Saltar al contenido

¡Libera tu libro y ponlo a viajar! Una forma más de divulgar tu libro.

Book Crossing
Book Crossing

Queremos compartirles la página de Book Crossing, que además de promover la lectura de una manera ingeniosa, puede ser útil para que sus libros sean leídos y viajen por todo el mundo. Si van a enviar de viaje su libro, les recomendamos que incluyan en algún lugar visible dónde lo pueden comprar, por si algún lector quiere raptarlo y quedarse con el. Incluyan el link de su libro, por ejemplo: www.autoreseditores.com/el-nombre-de-tu libro

Así funciona Book Crossing:

Paso 1. Etiqueta tu libro (o el libro que quieras liberar). Registra GRATIS tu libro y consigue una identificación BookCrossing (BCID) única para él. Este BCID te permite seguir por dónde va un libro específico. Piensa que es como un pasaporte que permite que tu libro viaje por el mundo ¡sin perderse!

Paso 2. Comparte: ¡Ahora toca pasarlo! Al etiquetar tu libro ya está listo para viajar por el mundo. Puedes compartir tu libro de varias maneras. Pásalo. Dale el libro a un amigo, a un extraño, a un amigo extraño ¡o a un extraño amigable! Puedes descubrir si hay alguien en la comunidad BookCrossing que está buscando ese libro y enviárselo para darle una alegría. Éstas son unas formas muy concretas de liberación, las “liberaciones controladas”, porque ya sabes cuál será la próxima parada en el viaje de tu libro. Libéralo “en la jungla”. Las liberaciones “en la jungla” (que gustan mucho a tantos y tantas BookCrossers) son una manera de compartir que recuerda un poco a la sensación de cuando un bebé pájaro sale del nido o cuando los niños y las niñas crecen y se van de casa. Tu libro no quiere pasarse la vida en una estantería cogiendo polvo, sino que quiere salir ahí fuera ¡y llegar a mucha gente! Así que deja tu libro bien etiquetado en el banco de un parque en un día de verano, en una estación de trenes, en la mesa de tu cafetería favorita – donde sea que otra persona pueda encontrárselo. Después vuelve aquí y ¡entérate de las nuevas aventuras de tu libro! ¡Se creativo! ¡Los y las BookCrossers se inventan muchísimas formas muy originales de intercambiar libros y de establecer nuevos contactos! Por ejemplo, pueden crear una “Zona Oficial BookCrossing” (conocida como ZOBC); se trata de una localización física donde se puede liberar/cazar libros con frecuencia. Los Bookcrossers también pueden empezar un “bookring” (círculo o anillo de lectura),  “bookray” (lista de intercambio de libros), o una “bookbox” (caja de libros). Todas éstas son formas controladas de pasarse los libros a través de un grupo de gente. Muchos crean “Listas de deseos” (“wishlists” en inglés) para intentar conseguir los libros que les gustaría leer. Te sugerimos que te unas ahora, liberes un libro y ¡te sumerjas en el fantástico mundo de BookCrossing!

Paso 3. ¡Descubre en qué parte del mundo está tu libro y quién lo ha leído! Una vez que lo has etiquetado y compartido, sigue las aventuras de tu libro.

1 comentario en «¡Libera tu libro y ponlo a viajar! Una forma más de divulgar tu libro.»

  1. La humanidad los que podemos compartir y heredar a los que siguen después de nosotros es la palabra escrita esta libera el alma y nos hace mas fuertes ya que el conocimiento nos hace libres

Los comentarios están cerrados.