Saltar al contenido

Proceso de escritura paso 2: escritura

Ya mencionamos que el proceso de escritura se puede dividir entres fases: pre-escritura, escritura y revisión. En esta ocasión vamos a describir la fase de escritura y daremos algunos consejos para que los tengas en cuenta.

Siéntate a escribir
¿Recuerdas que en el paso de pre-escritura hiciste un plan? Bueno, pues ahora tómalo y empieza a escribir sobre cada punto. No te desesperes si ves que te estás saliendo de los temas que anotaste en tu plan o si sientes que no lo estás haciendo muy bien, sólo: escribe.

Programa el tiempo de escritura
Tu obra necesitará dedicación, establece por lo menos treinta minutos o una hora al día. No es necesario que renuncies a tu trabajo o estudio. Si te concentras durante este tiempo, será suficiente.

Elige un lugar tranquilo para escribir
Encuentra un lugar tranquilo para escribir en tu casa o afuera (un café, una biblioteca…), en este caso, tampoco será necesario que te escondas en una cueva y te vuelvas un ermitaño. Elimina todos los tipos distracción que existen hoy en día: televisores, radios, celulares, computadores… ¡Para de mirar tu WhatsApp!

Establece una meta de cierre
Muchas veces nos hemos encontrado con autores que llevan años escribiendo una obra y dicen “este año sí la publico”. ¿Te suena familiar? Aunque no hay un tiempo definido para escribir un libro, sería bueno que establecieras una meta y te arriesgues a poner un punto final.

Estamos seguros de que tu también tienes consejos, ¡anímate y compártelos con nosotros y los demás lectores!

Etiquetas: