Concurso de relatos breves: Bogotá en 100 palabras

Conozca las bases del concurso, la convocatoria cierra el 30 de septiembre de 2017.

1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Bogotá, a excepción de
empleados de la Cámara Colombiana del Libro, miembros del jurado, del equipo de preselección, o del comité organizador, funcionarios y contratistas vinculados a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y a la Secretaría de Educación del Distrito. Esta restricción no se extiende a los artistas de los programas de formación de Idartes, ni a los docentes de las instituciones educativas distritales a quienes se les invita especialmente a participar en el concurso.
2. La temática de los relatos debe estar relacionada con Bogotá.
3. Los relatos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.
4. Cada participante puede presentar al concurso un relato inédito que se enviará ingresando al sitio www.bogotaen100palabras.com y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.
5. La recepción de los textos se abrió el lunes 14 de agosto de 2017 y hasta el 30 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.
6. El jurado estará integrado por un grupo de reconocidos escritores quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.
7. El jurado seleccionará los mejores 100 relatos para la edición de un libro que circulará en las bibliotecas escolares, públicas y en otros espacios de la ciudad de forma gratuita. Seleccionarán además, 10 relatos, que serán ilustrados y difundidos en diferentes escenarios públicos. Dentro de esos 10, se escogerá el primer lugar y 3 menciones según las siguientes categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).
8. El relato ganador recibirá 8 millones de pesos, las menciones recibirán una tablet y una
biblioteca “Leer es Volar” compuesta por libros seleccionados por un comité de expertos.

Le más información ingresando a Bogotá en 100 palabras

This entry was posted in Colombia, Cursos y concursos. Bookmark the permalink.