AutoresEditores.com

Manual de Literatura Correntina y Universal

Haidèe Rajoy - Lilyam Silva
Enlace
US$ 13,00
Leer algunas páginas

Existe una estrecha relación entre pensamiento y lenguaje, por lo tanto, enseñar a comprender y producir discursos de todo tipo, es enseñar a pensar y actuar en sociedad. Crear y recrear mundos desde la lectura y la escritura implica jugar con las posibilidades que la vida no siempre nos muestra, implica que podamos imaginarnos mundos diferentes y que, quizá, nos comprometamos a hacerlos realidad.
El objetivo fundamental que nos ha guiado a preparar esta selección de textos literarios ha sido el de presentar a autores y obras correntinas y establecer la conexión entre estos y algunos autores y textos de la literatura universal de todos los tiempos. Por supuesto, las relaciones que se pueden establecer son múltiples y distintas. Nosotros optamos por conectar las obras, unas veces por su tema, otras por su género.
Surgen de este modo, a lo largo de este manual, relatos, cuentos, poemas, novelas, con la deliberada intención de que en la variedad de temas, estilo, y épocas, encuentren suficientes motivos para acceder con placer al fascinante mundo de la literatura.
Cabe destacar que el manual no sigue un orden cronológico sino que consta de catorce temas que agrupan a diversos autores y obras con sus correspondientes propuestas de trabajo. Dichos temas no necesariamente deben ser utilizados en el orden en que se encuentran sino que queda a criterio del docente cuándo trabajarlos como también utilizar el corpus completo o no. Lo mismo ocurre con las actividades que no representan una obligación de la totalidad de su uso, sólo proponemos algunas claves de lectura que permitan al alumno transitar de una manera crítica y más adulta los diferentes caminos del discurso literario como una llave que facilite "abrir la puerta" no sólo para ir "a jugar" sino también, para ir a pensar y reflexionar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-33-6191-3
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
310
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.