AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Derecho de Autor y Derechos Conexos

Legislación, doctrina y jurisprudencia concordada y comentada

Enlace
US$ 27,90
Leer algunas páginas

El Derecho de Autor y los Derechos Conexos han adquirido hoy en día una importancia preponderante no solamente en el mundo artístico o literario, o en el medio de las industrias de la cultura y el entretenimiento sino, además, en el medio empresarial, en el medio académico y, en general, para todas las personas usuarias de las redes de información.

La sociedad de la información y las redes globales de información y comunicación tienen por materia prima los contenidos protegidos por el derecho de autor. Hoy en día, todas las actividades humanas y las actividades empresariales tienen que ver con uno de dos roles: la creación intelectual o la masiva utilización de creaciones intelectuales protegidas por el derecho de autor (libros, audiovisuales, imágenes, audio, software, etc.), lo que hace necesario para unos y otros conocer los fundamento de esta protección jurídica, y ser sujetos activos en la discusión que hoy en día existe en torno a la adecuada regulación del Derecho de Autor y los Derechos Conexos.

El propósito de este libro es recoger la extensa y dispersa legislación colombiana en la materia, y presentarla de una manera sistemática y ordenada según los distintos temas y subtemas, en concordancia con los más recientes e importantes fallos jurisprudenciales y pronunciamientos de la más autorizada doctrina nacional e internacional en la materia. De esta forma este libro busca ser una herramienta para los estudiosos, abogados, operadores de justicia, profesionales de la edición literaria, de la producción fonográfica, de la producción audiovisual, de la producción del software, así como para los propios autores y artistas, para quienes la ley de derecho de autor constituye la justa retribución de su trabajo intelectual y la reivindicación de unas condiciones de vida digna que les permita continuar con su aporte creativo en beneficio de la sociedad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-1923-5
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
445
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Monroy Rodríguez

JUAN CARLOS MONROY RODRÍGUEZ es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma universidad.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, Director Jurídico de
la Organización SAYCO ACINPRO. Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI y de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente es socio de la firma COPYRIGHT ABOGADOS (www,copyrightabogados.com).

En su actividad académica se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia, Universidad de Los Andes y Universidad Sergio Arboleda.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Yeison

Hace 4 años   Medellín/Colombia