AutoresEditores.com

Deporte

Su definición en el Diccionario de la Lengua Española

Enlace
US$ 9,20
Leer algunas páginas

El volumen Deporte propone un ameno recorrido por la vida de este término en el principal diccionario académico. Su historia con el concepto de la voz y su registro en fuentes literarias y lingüísticas, la definición recogida en el Diccionario de Autoridades y su evolución en todas las ediciones del Diccionario de la Lengua Española, el origen del término, el análisis de sus acepciones con el diferente orden en que han sido presentadas y la presencia en formas complejas son los principales aspectos que aborda con minuciosidad y precisión. Aporta una documentada visión de los estudios lingüísticos sobre el tema y datos curiosos sobre la voz deporte en las obras lexicográficas académicas en el siglo presente. Deporte es útil para destacar que el idioma español ha logrado llegar más alto, más lejos.

Jesús Castañón Rodríguez.
Doctor en Filología
Hispánica por la Universidad de Valladolid ha sido colaborador externo de la Organización del Bachillerato Internacional en la revisión de términos deportivos de la Real Academia Española para la vigésimo segunda edición del Diccionario de la lengua española y la primera del Diccionario Esencial de la Lengua Española.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2146-7
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Linguística
n° páginas
97
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Tomás Emilio Bolaño Mercado

TITULOS: Doctor Honoris Causa CICHE. Doctor Honoris Causa ODAEE. Magister en Teología Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Sistemas. Universidad EAFIT. Especialista en Investigación Social INER. Especialista en Sicopedagogía ISFLA. Diplomado en Educación Virtual.
LIBROS: -Que hacer del Ocio. -Diccionario de Recreación. -Recreación y valores. -Oraciones del deportista. -El deporte una analogía
de la vida cristiana. -El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27. -Iglesia y deporte.
ARTICULOS: -The leisure of Colombian women. Oxford. 1999: -El deporte un lujo vital. Madrid. Ensayo. 2007. -Sport is a vital luxury. Buenos Aires. 2008. -El Contacto de San Pablo con el atletismo helénico. Madrid, 2009. -Sport at the beginning of Christianity. Buenos Aires 2008. - El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

El libro es una detallada y minuciosa historia de la palabra deporte con la evolución de sus significados para la Real Academia Española y su principal diccionario. El libro es ameno y está lleno de curiosidades.

Jesús

Hace 11 años   Valladolid/España