AutoresEditores.com

Yo filósofo

Un encuentro con el filósofo que llevamos dentro

Enlace
US$ 10,60
Leer algunas páginas

Yo filósofo, como su autor lo manifiesta, no se trata de sí mismo, se trata de aquel ser pensante que todos poseemos, al que lo abordan las mismas inquietudes por el hecho de ser humanos y estar en el mundo.
¿Cómo y por qué surgió el universo? ¿Qué es el hombre
y para qué existe? ¿Existe una realidad o todo lo que vivimos es un sueño? ¿Puede el hombre ser feliz?; son algunos de los interrogantes que hacen parte de este encuentro con el filósofo que llevamos dentro.
La aventura de Yo filósofo, inicia con una Invitación a descubrir el Amor por la sabiduría, regalada por los griegos hace 2.600 años; acercándonos a preguntas estremecedoras como: ¿Por qué hay algo?, que nos conduce a la afirmación subjetiva de: Yo soy, yo existo. Curiosamente nos topamos con La mesa de Hume y Russell, dirigiéndonos a la comprensión de que somos Un manojo de situaciones, y poder vernos como unos seres Maravillosamente humanos. De esta manera, se presenta en siete capítulos la obra que busca filosofar teniendo como base las preguntas que en todo tiempo se ha hecho el hombre, y el análisis de algunas de las respuestas aportadas por grandes pensadores a través del tiempo.
«...si me lo permites quiero hacerte una invitación, no para que estudies en las líneas sucesivas historia de la filosofía, tampoco para que te leas una especie de pálido reflejo de los interesantes tratados que existen en el maravilloso compendio filosófico; sólo deseo que me acompañes a recorrer ese mundo de la reflexión inherente al ser humano, haciendo un viaje por esas preguntas que desde niño te han acompañado y darte cuenta que algo nos hace iguales al hombre del pasado y al del presente, así como los grandes maestros de la filosofía, tú y yo somos dueños de un filósofo natural (...)»

Philos, que significa amor, y Sophía, sabiduría; también entendida como la diosa de la sabiduría de los griegos. No te parece algo bello, amor por la sabiduría, cuántos quisieran poseer esa cualidad, capacidad o don, que les permita escoger entre lo que es bueno y l
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2157-3
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
169
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Javier Camilo Rojas

Javier Camilo Rojas, es Magíster en Filosofía, con profundización en la línea de investigación: Filosofía y Política, de la Universidad Industrial de Santander UIS (Colombia) y Licenciado en Ciencias Sociales, de la Universidad del Magdalena. Ha publicado artículos para las revistas: Educación y Cultura, de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – Fecode, Magisterio Internacional, de la Cooperativa Editorial Magisterio, ABC Intelecto, órgano de divulgación de la Sociedad Intelectual Brugesista FiloGenios, el cual es un colectivo estudiantil que dirige desde el área de Filosofía en la Institución Antonio Brugés Carmona, de Santa Ana, Magdalena.
Es precisamente, en un esfuerzo conjunto con la Sociedad Intelectual Brugesista FiloGenios, con quien ha iniciado una labor monumental para intentar cambiar el quehacer político.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.