AutoresEditores.com

Principios Éticos para Adolescentes

Normas de Convivencia, Civismo, Salud, Seguridad, Derechos Humanos

Enlace
US$ 9,30
Leer algunas páginas

Me complace someter a la consideración de Colombia el presente trabajo, para contribuir a la recta formación de la juventud, en aras de su felicidad y de la armonía familiar y social, aspectos estos de particular importancia en el confuso y turbulento seno de la sociedad contemporánea.
Se trata, fundamentalmente,
de un mensaje dirigido a los adolescentes de ambos sexos en forma epistolar, quienes hallarán en él, la luz y el consejo que requieren en esta difícil etapa de la vida, en la cual se definen aspectos básicos de su personalidad y se abren derroteros que habrán de influir de manera decisiva en su futuro.
Esta obra aporta, también, elementos de juicio en la delicada misión orientadora de los padres de familia y los educadores, a través de reflexiones sobre comportamiento social y temas de superación personal, con referencia a los jóvenes de nuestro tiempo, quienes serán, en breve, seres humanos adultos y elementos determinantes en el contexto nacional. Y, posiblemente, en el destino de la humanidad entera.
Respecto a la función de los docentes en esta materia, conviene destacar que ella se endereza a complementar la tarea iniciada en el hogar, pues es allí dónde deben sentarse las bases de una correcta formación, con la advertencia de que el educador necesita contar con la colaboración permanente de los padres en el desarrollo de su importante labor. Solo así será posible que los alumnos alcancen buenas metas educativas, con miras al respeto de la dignidad humana y a la práctica cotidiana de los más caros principios de altruismo y convivencia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-33-9376-2
año edición
2006
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
161
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Omar Giraldo Giraldo

Omar Giraldo Giraldo (Filadelfia, Caldas, 1942) es Educador, Periodista y Escritor. Trabajó en la educación pública de su Departamento durante diez años, y luego se vinculó al Magisterio en el sector privado en Bogotá (Colegio José Max León).
Ha ejercido el periodismo por espacio de veinticinco años en Colombia, y
se desempeñó como Asesor de Comunicaciones en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en Winrock International. También estuvo vinculado a importantes posiciones ejecutivas en organismos gremiales del sector empresarial agropecuario, en Colombia.
Es autor de los libros Principios Éticos para Adolescentes, Historias Ejemplares, Grandes Figuras de la Música Andina Colombiana (Siglo XX), La Conquista de la Luna y Yo, Una Bella Provincia Tropical y Facetas Sociales de América Latina.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Excelente narrativa y un contenido que permite transmitir estímulos sociales para nuestros jóvenes como también, adoptar comportamientos acordes a nuestra idiosincrasia Muy gratificante

Rafael

Hace 5 años   Bogotá/Colombia