AutoresEditores.com

Moral y Deporte

Vicios, Valores y Virtudes Cardioespirituales

Enlace
US$ 14,70
Leer algunas páginas

Los entrenadores, preparadores físicos, capellanes y motivadores deportivos se han venido dando cuenta de la importancia que tiene la preparación moral y espiritual en el proceso de formación deportiva. Es evidente que los comportamientos que el atleta tiene durante su vida familiar, social y escolar incide en el rendimiento deportivo; de la misma manera, la formación deportiva tiene efectos en el comportamiento del deportista en la familia y la sociedad.

Bien es cierto que el deporte es una actividad socialmente aceptada como un medio para la formación de la juventud, pero también es cierto que es un ambiente propicio para la incubación de vicios y hábitos nocivos para la vida del atleta.

El presente libro es la recopilación de las reflexiones cuaresmales del 2014 en torno a lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña sobre las 25 virtudes morales y teologales; y también sobre las 22 conductas viciada que afectan la preparación física y espiritual del deportista. Se trata de un retiro espiritual dirigido a los atletas de cualquiera de las delegaciones nacionales que van a los distintos certámenes locales, regionales, nacionales o internacionales, con el propósito de animarlos descentrar la tarea del entrenamiento y la competencia del ego deportivo y orientarla desde el espíritu deportivo.

Incluye un capítulo que contiene un cuestionario con 80 preguntas sobre los valores del deporte, otro que ofrece un catálogo de 80 actividades para promover los valores del deporte durante las sesiones de entrenamiento, y una sección de oraciones del deportista que fue publicado con ocasión de los juegos Suramericanos de Medellín.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-5034-4
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Deportes y aventuras
n° páginas
302
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Tomás Emilio Bolaño Mercado

TITULOS: Doctor Honoris Causa CICHE. Doctor Honoris Causa ODAEE. Magister en Teología Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Sistemas. Universidad EAFIT. Especialista en Investigación Social INER. Especialista en Sicopedagogía ISFLA. Diplomado en Educación Virtual.
LIBROS: -Que hacer del Ocio. -Diccionario de Recreación. -Recreación y valores. -Oraciones del deportista. -El deporte una analogía
de la vida cristiana. -El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27. -Iglesia y deporte.
ARTICULOS: -The leisure of Colombian women. Oxford. 1999: -El deporte un lujo vital. Madrid. Ensayo. 2007. -Sport is a vital luxury. Buenos Aires. 2008. -El Contacto de San Pablo con el atletismo helénico. Madrid, 2009. -Sport at the beginning of Christianity. Buenos Aires 2008. - El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Buen aporte para los deportistas.

Gaston

Hace 9 años   Villa Mercedes/Argentina