AutoresEditores.com

Florentino y Martín Fierro

Enlace
US$ 10,10
Leer algunas páginas

Esta es una glosa en espinelas de una de las más geniales composiciones de la poesía costumbrista latinoamericana: El 'Martín Fierro' de José Hernández.
Pampa y sabana... Gaucho y llanero... Imágenes de venezolanísmo auténtico que se contrastan en el crisol de unas décimas glosadas y de pie obligado con cada uno
de los versos de las sixtinas gauchas.
Es un inimaginado paralelismo pues son muy pocas las diferencias y muchas las coincidencias por las cuales vivir, luchar y amar a una misma nación que se extiende desde las costas del Mar Caribe hasta el océano verdiparduzco de las pampas y la Patagonia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-296-662-2
año edición
1998
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
60
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Andrés Simón Moreno Arreche

Creo en la palabra, todopoderosa, hacedora de ilusiones y universos. Creo en la prosa y en la poesía, sus hijas gemelas, concebidas por obra y gracia del intelecto, que nacieron de la creatividad en tiempos del primer alfabeto; que padecieron bajo el poder de las inquisiciones y que fueron crucificadas, muertas y sepultadas por la ignorancia; que descendieron a los infiernos del silencio y que resucitaron de allí, subieron a los libros y están sentadas a las puertas de Ataraxia, donde juzgarán a cultos e ignorantes.
Creo en el espíritu noble del editor y en la tenacidad del librero, hacedores y dadores de conciencia; en la imprenta como la casa que vence las sombras; en la comunión intelectual de los lectores; en el desenlace de los relatos; en la resurrección de la tinta sobre el papel en blanco y en la vida eterna de las bibliotecas, Amén.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.