AutoresEditores.com

La Historia Versificada del Zulia

Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

La historia versificada del Zulia, es un libro de historia atípico, pues además del rigor investigativo supervisado por el Dr. Ángel Emiro Govea, para el momento de la edición de este libro, Presidente de la Academia de la Historia de Venezuela en el Estado Zulia, también posee rigor poético, pues cada una de las 368 espinelas del texto fueron supervisadas por el filólogo y licenciado en periodismo, el Dr. Antonio Marcano.

El resultado es un libro histórico que 'canta' la historia regional del más rico Estado petrolero de Venezuela en décimas reales, al mismo tiempo que facilita el aprendizaje de la historia regional de manera entretenida.

El esfuerzo investigativo y poético de este inusual texto se ha visto recompensado por un par de ediciones en el mismo año de 1992, impulsadas más por el significado finisecular de los 500 años del mal llamado 'descubrimiento' de América que por la preferencia del lector frente a una propuesta poética juglaresca, más propia de la Edad Media que de la postmodernidad.

Pero tal vez esa inusual característica fue lo que le ha garantizado un espacio estelar en la bibliografía de la historia venezolana.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
1992
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
79
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Andrés Simón Moreno Arreche

Creo en la palabra, todopoderosa, hacedora de ilusiones y universos. Creo en la prosa y en la poesía, sus hijas gemelas, concebidas por obra y gracia del intelecto, que nacieron de la creatividad en tiempos del primer alfabeto; que padecieron bajo el poder de las inquisiciones y que fueron crucificadas, muertas y sepultadas por la ignorancia; que descendieron a los infiernos del silencio y que resucitaron de allí, subieron a los libros y están sentadas a las puertas de Ataraxia, donde juzgarán a cultos e ignorantes.
Creo en el espíritu noble del editor y en la tenacidad del librero, hacedores y dadores de conciencia; en la imprenta como la casa que vence las sombras; en la comunión intelectual de los lectores; en el desenlace de los relatos; en la resurrección de la tinta sobre el papel en blanco y en la vida eterna de las bibliotecas, Amén.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.