AutoresEditores.com

Álgebra Lineal

Aplicaciones a las Ciencias y a la Ingeniería

Enlace
US$ 28,70
Leer algunas páginas

El presente texto sobre Álgebra Lineal se pretende brindar una ayuda y guía a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje de la Matemática teniendo en cuenta que esta es, por supuesto, una disciplina. Sin embargo, también es una herramienta que se usa en muchos campos y tiene múltiples aplicaciones a las Ciencias y la Ingeniería.

El Álgebra Lineal es una rama de las Matemáticas modernas que juega un papel central debido a que se encarga del estudio de conceptos tales como Vectores en un sentido amplio mas allá de aquella definición Física de aquello que tiene módulo, dirección y sentido ya que inclusive las Matrices son vectores al ser parte de los Espacios Vectoriales. Además estudia los Sistemas de Ecuaciones Lineales que tiene muchas aplicaciones sobre todo en los circuitos eléctricos y en el balanceo de ecuaciones químicas. Así mismo, se estudiaran las Transformaciones Lineales.

Destaquemos que en el Álgebra Lineal, los conceptos son tan importantes como los cálculos, por lo que se convierte en un curso adecuado para introducir el pensamiento abstracto, debido a que una gran parte de su campo tiene una interpretación geométrica, que puede ayudar precisamente a visualizar esos conceptos.

Resaltemos que el Álgebra Lineal es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las Matemáticas como Análisis Funcional, Ecuaciones Diferenciales, Investigación de Operaciones, Gráficas por Computadora, Ingeniería, entre otras. En tal sentido es una herramienta de uso ineludible para el estudio de muchas otras materias que conforman el diseño curricular de un estudiante de Ingeniería.

Debemos tomar en cuenta que esta tiene una gran cantidad de aplicaciones en otras áreas, entre las cuales podemos mencionar que aparte de los circuitos eléctricos esta sirve de apoyo en estudios relacionados con la Industria Espacial, Las Redes de Comunicación, La Arqueología, La predicción del tiempo, Los movimientos de población, La relatividad, El Análisis del Tráfico y de Rutas Mercantiles, entr
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Matemática y física
n° páginas
350
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Cesar Barreto Garcia

Licenciado en Ciencias Matemáticas egresado de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), Especialista en Procesos Didácticos en el Nivel Básico por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM)-Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), actualmente curso el segundo trimestre del Doctorado en Educación en el Instituto Pedagógico de Maracay Rafael Alberto Escobar Lara. Trabaje en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), en la Unidad Educativa "José Antonio Sosa Guillen" en Palito Blanco municipio La Trinidad estado yaracuy y en el Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre" (IUTAJS). Actualmente trabajo en el Colegio Ciencias Tarapoto, San Martín Perú. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.