AutoresEditores.com

Creación de Ambientes Blended learning

Empleando estilos de enseñanza y el diseño instruccional

Enlace
US$ 14,00
Leer algunas páginas

En el marco de la llamada "sociedad del conocimiento", surgen grandes cuestionamientos como los siguientes: ¿Cómo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje? ¿Por qué todos los estudiantes no aprenden de la misma forma los conceptos que se imparten? ¿Incide el estilo de enseñanza del docente sobre el rendimiento académico de los estudiantes?.

Con este libro se pretende dar una respuesta a estos interrogantes brindando un soporte teórico al tema de los estilos de enseñanza y los ambientes blended learning, para este fin se brinda a los docentes un test para determinar preferencias de estilo por empleo de recursos y estrategias, para emplear el más definido en clase presencial y soportar los otros en los ambientes virtuales de aprendizaje.

ACERCA DEL AUTOR

Oscar Hernán Fonseca Ramírez
Recibió el título de Licenciado en Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia en 1993, el título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia en 2010, el título de Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia en 1999, el título de Doctor en Gerencia y Política Educativa de la Universidad de Baja California de México en 2013, tesis sobre estilos de enseñanza laureada Suma Cum Laude por unanimidad.

En la actualidad él se desempeña como Docente de la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá, además es Docente Investigador de la Maestrías en Didáctica de las Ciencias y la Maestría en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia, es también profesor catedrático de la Maestría en Educación de la Universidad Libre de Colombia.

Se ha desempeñado como docente de Maestría de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maestría en Educación de la Universidad Libre de Colombia. Docente de la Secretaría de Educación del Distrito capital desde 1994 a la fecha.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-7447-0
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
250
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Oscar Hernán Fonseca Ramírez

Docente - Investigador
Doctor en Gerencia y Política Educativa - Universidad de Baja California México
Mg Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación - Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Especialista en Docencia Universitaria - Universidad Cooperativa de Colombia
Licenciado en Química - Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Evaluaciones de los lectores

Jeisson

Hace 7 años   Bogotá/Colombia