AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

PAR-C

Una década llevando la contraria

Enlace
US$ 9,60
Leer algunas páginas

Entendiendo como Psicomagia el «acto que pretende sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura nos han dejado» y que pretende: «Evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados rompiendo los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material» ̶ definición dada por su promotor, el chileno A. Jorodowosky ̶ . ¡Par C!, sería por definición un «acto psicomágico» ̶ que busca entre varias cosas, desarraigar el estereotipo social ̶ , entendiendo como estereotipo la definición dada por el Wikipedia, versión en español, que dice (a la fecha de este escrito) ser: «la percepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparte ciertas características, cualidades y habilidades, y que busca justificar o racionalizar una cierta conducta en relación con determinada categoría social». - Gente que raya con la invalidez social, usado por famosas series de televisión, (como la serie estadounidense «The Bing Bang Theory» ó la serie inglesa «The IT Crowd») que muestran a personajes con evidentes trastornos obsesivos compulsivos (T.O.C.) ̶ , e invitar a mis colegas a romper dichos estereotipos y psicotipos de personas «cero sociales». Dicho asunto no es un tema menor, toda vez que justamente ellos -más en particular los desarrolladores o creadores de software sin importar su índole-, tienen por misión representar los procesos de interacción humana de los cuales dependemos a completitud.

El presente escrito llevará al lector por un viaje de diez años -o una década, como tal vez le gustaría (¿?) a mi compatriota Fernando Vallejo (aunque doy por sentado que no lo leerá, dejó de hacerlo hace veinticinco años, y ¡ya quisiera yo que Vallejo me leyera!) de divulgación de tecnologías de desarrollo, focalizado en las personas tras los sistemas de información.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-326-37965-0
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
130
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Willy Marroquín

De niño soñaba con hacer que las máquinas que veía por T.V pudieren ser comandadas por algo que había construido. Hoy por hoy vivo mi sueño... Amo mi oficio, soy un NINJA Developer y espero despertar en mi segundo gran e infinito silencio...

▇ ▅ █ ▅ ▇ ▂ ▃ ▁ ▁ ▅ ▃ ▅ ▅ ▄ ▅ ▇

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.