AutoresEditores.com

Crónica del derecho occidental

Enlace
US$ 12,20
Leer algunas páginas

Crónica del derecho occidental es la primer parte contada desde la tradición Norteamericana-europea, un libro que resume la historia del derecho, haciendo la advertencia de la contradicción que representa una crónica histórica, porque la historia no es una linea evolutiva, sino una serie de acontecimientos ocurridos de forma compleja en el devenir, continuo y cambiante que es la vida.

Esta crónica histórica es contada, enseñada y replicada como universal en las facultades de Derecho de Europa y América, narra el derecho en Egipto, Persia, India, China y Roma hasta llegar al derecho en la modernidad y la actualidad que se traduce en el Garantismo y Neo-constitucionalismo. ¿Cual es la finalidad de contarla? para establecer sus limites teórico, histórico y filosóficos. Al final se plantea un nuevo fundamento filosófico-cognoscitivo mediante la teoría de Xavier Zubiri frente al fundamento moderno derivado de David Hume, para establecer las bases de la segunda crónica, que será después contada desde América Latina.

Es un libro que puede ser usado para la materia de Historia del derecho, que visualiza las debilidades de esa linea evolutiva desde una perspectiva critica.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
152
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mauricio Iván Vargas Mendoza

Es originario de Aguascalientes, Profesor de la Universidad Británica de México y Universidad el desarrollo profesional (Teocaltiche), Doctorando en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Maestro en Derechos humanos por la Universidad de San Luis Potosí, Maestro en Derecho Civil por la Universidad de Lasalle Bajio, Licenciado en derecho por la Universidad Cuauhtémoc su Linea de Investigación es filosofía de los derechos humanos y derecho civil, es coordinador de la revista en linea Sumak especializada en ciencias sociales y ha dirigido algunos proyectos en derechos humanos desde lo real leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.