AutoresEditores.com

El analogado jurídico

Enlace
US$ 10,50
Leer algunas páginas

En el siglo pasado ocurrió una revolución en la ciencia física, la cual hizo evidente que la realidad es compleja. El derecho aun parte de un univocismo de realidad universal que se construye en la "razón" lógica y que se impone a lo real.

Las sociedades complejas tiene varias posibilidades:
primero, crear un derecho con racionalidad univoca que tiende al positivismo; segundo, crear un derecho relativo donde todo se pondera, o todo se decide por opiniones, es decir, relativo; tercero, buscar una hermenéutica analógica a favor de la diferencia. Dentro de la última, este libro a partir de planteamientos teórico-filosóficos del derecho, surgidos en México y la observación de lo real, busca el analogado del derecho, ese que sin ser universal y estar a favor de la diferencia puede servir de Brújula, en esa complejidad, no todo derecho es derecho humano, pero el derecho humano debe tender a la liberación.

Ese analogado principal será...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
105
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mauricio Iván Vargas Mendoza

Es originario de Aguascalientes, Profesor de la Universidad Británica de México y Universidad el desarrollo profesional (Teocaltiche), Doctorando en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Maestro en Derechos humanos por la Universidad de San Luis Potosí, Maestro en Derecho Civil por la Universidad de Lasalle Bajio, Licenciado en derecho por la Universidad Cuauhtémoc su Linea de Investigación es filosofía de los derechos humanos y derecho civil, es coordinador de la revista en linea Sumak especializada en ciencias sociales y ha dirigido algunos proyectos en derechos humanos desde lo real leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.