AutoresEditores.com

Guía para Mejorar Producción Textual y Comprensión Lectora

Estrategia Basada en el Cuento y Conocimiento Tricerebral

Enlace
US$ 6,30
Leer algunas páginas

La presente Guía dirigida a docentes es el resultado del trabajo de campo realizado en la I.E.R.D.Cacicazgo del municipio de Suesca durante los años 2014 a 2016 para el mejoramiento de la Comprensión Lectora y Producción Textual en Quinto Primaria. La asesoría permanente de la Universidad Cooperativa de Colombia durante este proceso permitió mediante un trabajo mancomunado establecer una serie de actividades dirigidas al mejoramiento de producción textual y comprensión de lectura de cuentos infantiles basadas en los resultados del Revelador del cociente mental triadico que reflejan el desarrollo tricerebral individual y grupal de los grados de primaria logrando caracterizar la población y partiendo de allí, iniciar una intervención de 16 sesiones en las cuales el mejoramiento continúo de los estudiantes se evidencia día a día.

Las escuelas pueden promover técnicas y estrategias desde el contexto escolar implementando recursos propios de la institución y teniendo en cuenta características propias de los estudiantes a nivel cerebral de manera individual y grupal para responder efectivamente las necesidades de los estudiantes y garantizar de cierta manera el éxito de la estrategia.

Aunque es flexible en cuanto al tiempo y actividades que se proponen en el área, debe ser llevada a cabo de manera ordenada en su aplicación para conseguir resultados positivos, su objetivo principal es mejorar de manera gradual los procesos de producción textual y comprensión lectora alcanzando niveles más avanzados y desempeños óptimos en estas dos habilidades comunicativas que lógicamente se verán reflejadas en las otras ramas del saber.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
39
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Angela Alaguna Garzón

Nací en Bogotá, hija de un hogar tradicional, soy Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Incca de Colombia, curso de profundización en Proyectos Ambientales de la Universidad Los Libertadores, Diplomado DUA hacia la Trasformación de Ambientes
Pedagógicos para la Educación Inclusiva de la Universidad El Bosque. Magíster en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia. Trabajo con la Secretaría de Educación de Cundinamarca desde 2.003 orgullosamente docente de la IERD Cacicazgo. Municipio de Suesca. Colombia.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.