AutoresEditores.com

Manual del Laboratorio Químico

Enlace
US$ 26,60
Leer algunas páginas

Este libro es fruto de muchos años de experiencia tanto en la docencia como en el ejercicio de la profesión en industrias relacionadas con la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos, particularmente de las ciencias químicas.
La Química ha sido uno de los campos del saber que más se ha
desarrollado en el último siglo; síntesis de medicamentos, fabricación de materiales inteligentes, técnicas de extracción y análisis han provocado un cambio sustantivo en la vida de las personas. Asimismo, la incorporación de nuevas tecnologías ha permitido un crecimiento exponencial de esta disciplina. Sin embargo su enseñanza, sobre todo en los niveles básicos y en el nivel secundario, no ha acompañado estos desarrollos. Si observamos las clases de Química, no hay diferencias sustantivas con respecto a las clases de hace 40 años.
Tomando en cuenta lo planteado por numerosos autores y la experiencia como docente en las diferentes ramas de la química, particularmente en escuelas técnicas químicas del Sur de Mendoza es que hemos seleccionado y elaborado una propuesta de prácticas de laboratorio situadas que apuntan al desarrollo de competencias propias del quehacer químico en el sentido de ser: una práctica experimental que no quede en la comprobación del fenómeno sino que sirva para demostrar la validez del conocimiento científico, la importancia de la contrastación fáctica de las teorías que la sustentan y llegar a conclusiones relacionando los modelos teóricos y práctica cotidiana de tal forma que posibiliten establecer conexiones entre los conocimientos preexistentes y los nuevos.
Esta propuesta es una recopilación de materiales de diversos autores relevantes tanto de nivel regional, de nuestro país y del mundo y tiene como fin último contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias químicas.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Proverbio chino, también atribuido a Benjamin Franklin (1706-1790)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-42-3223-6
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
233
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.