AutoresEditores.com

EL OASIS

OBRA PÓSTUMA

Enlace
US$ 11,50
Leer algunas páginas

En la novela EL OASIS se relata la vida de un jubilado de edad avanzada, Germán, que vive en soledad en un departamento, acompañado por su gato siamés. Es un hombre algo tímido, retraído, viudo desde hace bastante tiempo. No tiene muchos amigos y desarrolla una vida bastante solitaria.
Llevado por las circunstancias, entra en contacto con mujeres también mayores, jubiladas o pensionadas, quienes, a diferencia de los hombres, en la tercera edad se vuelven más sociables y desinhibidas. Durante la relación con ellas, al que ven como un buen candidato, vive distintas aventuras, algunas jocosas. También experimenta un tardío enamoramiento con una joven mujer, del que no es correspondido.
En un momento dado, y en función de su edad, por consejo de un amigo, decide hacer un legado, para lo que tiene que buscar la mujer que cree adecuada para recibirlo. El amigo le sugiere que lo haga con una antigua novia que reside en el interior, a quien Germán abandonó muchos años atrás.
Acepta la propuesta y decide ir a buscarla sin saber si la encontrará. Toma su viejo coche y se encamina por la ruta al supuesto lugar de residencia de ella. En el camino sufre varias peripecias, hasta que, por fin, arriba a destino.
Recorre diversos lugares del pueblo, hasta que encuentra a familiares de la mujer buscada. Cuando entra en contacto con ellos, sufre un inconveniente físico. Una mujer joven lo atiende y lo ayuda, la que, a su vez, tiene una hija de cuatro años, María Paula. La relación entre Germán y esta niña desopilante, le genera al hombre una verdadera conmoción de ánimo, lo que cambiará su perspectiva de vida. También descubre otros hechos significativos.
En este relato no hay héroes o villanos. Se trata de gente común, con sus virtudes y defectos, que afronta con suerte diversa las contingencias propias de la vida.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-42-2300-5
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
315
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.