AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

La danza de la lechuza

Enlace
US$ 9,80
Leer algunas páginas

Estos cuentos fueron escritos a lo largo del año 2015. Están inmersos en lo ficcional. Son cuentos dispersos en el tiempo y en la temática, aunque los personajes y los escenarios también lo están. Algunos relatos buscan dar cuenta del estado anímico y de los presagios que en ocasiones acosan a los seres; otros, tratan sobre la indiferencia social y de lo fatal que resulta olvidar la historia. También se encuentran aquellos en los se plantean situaciones o momentos tomados de la intensidad de lo real, de ayer o de hoy. Es evidente en casi todos, la influencia de la cuestión medioambiental y del intenso verano padecido en algún momento. Éste es la razón del aroma desprendido de la lucha por la supervivencia que se nota en algunos de ellos. El desastre ambiental en muchas regiones ha sido causa de ciertas vivencias y situaciones que originaron la idea de algunos textos, elaborados, en cierta forma, como un homenaje a la vida, pero nada tiene que ver lo uno con lo otro.
Con algunas breves correcciones, se reproducen dos cuentos del libro, Knouwe y otros cuentos del mismo autor. Son ellos: La papelera e Indecisión. Además, y, con el ánimo de brindar al lector un espacio para el descanso, entre un relato y otro, se han insertado algunas reflexiones y pensamientos. Con seguridad, ambos cumplirán su cometido.
En todos los relatos prevalece la idea de la vida, aunque también resaltan ciertos elementos extraídos de la naturaleza, del tiempo y del drama de todo ser viviente. El interés fue construir con ellos lo que la imaginación y los sueños permitirían. De ahí la presencia de varios personajes representados por animales: el perro, el tigre, la serpiente, el cocodrilo, la lechuza y la hormiga.
La literatura es refugio y entretención pero, como todo lo sabemos, es también un camino para conocer a los pueblos, sus ambiciones, conflictos y amenazas.
Finalmente, se aspira a que este libro contribuya al bienestar de las futuras generaciones, ya que, con toda la imaginería ficcional que pueda contener, coloca ciertos tem
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
171
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Leonardo Gutierrez Berdejo

Barranquilla. Estudió en el Colegio Barranquilla para Varones y en las universidades Central y Externado de Colombia en Bogotá, Colombia. Ha ejercido la docencia universitaria durante 38 años y adelantado varias investigaciones en el campo económico. Autor de varios artículos y ensayos sobre Economía Internacional y Relaciones Económicas Internacionales. Ha escrito el libro Economía Internacional y Manual de Instituciones Económicas Internacionales e Integración Regional. También escribió el libro de cuentos Knouwe y otros cuentos. Ha sido distinguido con varios reconocimientos por su labor académica. Vive en Bogotá. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.