AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

EL BANQUETE DE LA MUERTE

GENOCIDIO CUIBA

Enlace
US$ 32,50
Leer algunas páginas

El Banquete de la muerte, trata de la persecución de los indígenas cuibas, de los Llanos Orientales de Colombia. Los que son cazados por los colonos, porque los consideran animales dañinos, peor que el tigre.

La cacería de indígenas cuibas y guahibos originó las expresiones cuibiar y guajibiar, que quiere decir
matar indígenas cuibas y guahibos, término que se utiliza para matar cualquier indígena sea de la etnia que sea. Esta costumbre de matar indios, se convirtió en un deporte, el cual practicaban n no sólo los colonos, sino los empleados públicos. Se hacía competencia y se premiaba al hato que más indios mataba.
Aquí se narra la Historia de la matanza de 16 indígenas cuibas en la Rubiera, y el posterior juicio que se le hizo a colonos. Cuyos personajes centrales son Marcelino Jiménez que enamora de la hermosísima Indígena cuiba Lilia, de la vereda El Manguito. Esta historia es basada en hechos ciertos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
656
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Orlando de Jesús Correa

Nací en Yolombó antioquia el 1ª.- de diciembre de 1941, república de Colombia, soy abogado de la universidad de antioquia, licenciado en Historia y filosofía, y postgrado en cultura política de la universidad autónoma Latinoamericana, diplomado en conciliación de la cooperativa de Colombia. he escrito tres novelas Murmulencio: MURMULENCIO - EL ULTIMO NÓMADA - EL BANQUETE DE LA MUERTE.
MURMULENCIO trata de la guerra fratricida en Colombia de los últimos 60. El último nómada trata de una tribu indígena totalmente nómada que apareció en Calamar Guaviare en 1988, pueblo de 1200 que eran en un principio, queda 500. El contacto con el hombre blanco fue su desgracia.
el banquete de la muerte es la matanza de 16 cuibas por los colonos. Los cuales mataban indígenas, porque el deporte preferido era matar indios. Las tres novelas son denuncias
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.