AutoresEditores.com

ASIS LA TIERRA DE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA

CRÓNICA POÉTICA DE UNA VISITA

Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

Asís es una pequeña ciudad de la región de Umbría en el centro de Italia. Es un lugar que guarda memorias de la edad media, especialmente las relacionadas con las vidas de San Francisco de Asís y Santa Clara. Es un lugar muy hermoso y sereno, que propicia la contemplación.

El autor estuvo allí durante un viaje por Italia en la primavera de 2013, época lluviosa, de poca afluencia de visitantes. Presenta en este libro una crónica de esta visita, ilustrada con información geográfica, religiosa e histórica; narrada por medio de fotografías, anotaciones y poemas. Incluye una serie de escenas poéticas del autor, y de descripciones basadas en los famosos cuadros del Giotto que narran la vida del Santo y en textos de la comunidad franciscana.

Estos textos y estos poemas constituyen una celebración del sentido de devoción y de respeto por los sentimientos religiosos y sagrados, que si bien se han ido perdiendo en la sociedad actual, constituyen, en opinión del autor, un aspecto fundamental para la humanidad, que debe ser cultivado. Por ello ha preparado estas crónicas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Viajes y turismo
n° páginas
77
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.