AutoresEditores.com

POEMAS DE ILUSIÓN, AMOR Y DESAMOR

Enlace
US$ 7,60
Leer algunas páginas

Las relaciones humanas podrían clasificarse en tres etapas: ilusión, amor y desamor. Así como la vida se fracciona en el nacer, vivir y morir; el antes, el durante y el después; las relaciones sentimentales se caracterizan por la conquista, el clímax y el desengaño. Podría llamárselas de otras formas, podría crearse infinitos subniveles para estas etapas; pero al final, todo se reduce a ellas tres.

Jorge Lozano recopila los versos concebidos a lo largo de su juventud, enmarcados por la ironía, la franqueza, la sencillez y altas dosis de sentimiento. Los comparte al mundo, esperando que sean fuente de inspiración para dos especies humanas que se han ido extinguiendo a través de las últimas generaciones: los románticos y los poetas.

El lector experimentará entre línea y línea, esta lírica forma de expresar los sentimientos, tan antigua y tan escasa en estos tiempos, pero desde el trágico y sarcástico estilo poético que caracteriza a este literato colombiano.

Al final, no sólo se trata de ilusión, amor o desamor. En el último capítulo, el autor nos concede una selección de poemas adicionales en los que se evocan sentimientos y episodios específicos de la vida humana. Tristezas, alegrías, derrotas, triunfos, tragedias y hasta silogismos descarados, son algunos de los sentimientos y eventos transformados en poesía y que, a pesar de parecer salirse del contexto de este libro, seguramente fueron experimentados y vividos entre la ilusión, el amor o el desamor.


A medida que se vive, se descubre una desconcertante pero inexorable ironía:
"El desamor nunca es posterior al amor".
Jorge Andrés Lozano Rivas
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-0541-6
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
106
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Andrés Lozano Rivas

Jorge Lozano nació en 1985 en la ciudad de Bucaramanga y actualmente vive en Bogotá (Colombia). Reconocido por su sensibilidad artística, carisma e inteligencia aguda, decidió inclinarse por las artes literarias a muy temprana edad; culminando y ejerciendo, paralelamente, su carrera como Ingeniero Ambiental y Sanitario.

Su pasión por el
arte le ha llevado a componer alrededor de treinta canciones y escribir más de cien poemas, además de un importante número de cuentos cortos, ensayos, guiones y novelas.

Su obra se caracteriza por el trascendentalismo de sus personajes y por la fuerte crítica social extraída, disgregada y analizada desde los más inhóspitos y oscuros abismos del ser humano. Al final de sus historias, siempre se tendrá la certeza de un giro magistral e inesperado.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.