AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

MANUAL PRACTICAS PEDAGOGICAS

ELABORACIÓN DE PRUEBAS

Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

Un elemento crítico de cualquier programa exitoso de Educación es la precisión, con la cual se mide la pericia del estudiante en el logro de resultados específicos del aprendizaje. Sin una precisión así, la eficiencia de la institución sencillamente no se puede evaluar. Se cabe por lo tanto, dedicar un considerable esfuerzo a construir pruebas que midan los procesos de la ENSEÑANZA y además pruebas que tengan alta validez y confiabilidad en el aprendizaje. Sin embargo, las pruebas bien construidas pueden sufrir de una inadecuada administración, de una puntuación indebida o de una interpretación errada, restándole a lo que pudiera haber sido un instrumento de prueba efectivo.

Son muchos los paradigmas que enmarcar la evaluación y para poder aplicarlas coherentemente se necesitan instrumentos y técnicas de evaluación, que son los procedimientos utilizados por el docente para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos.

El propósito de éste documento es ayudar al docente a evitar las diversas trampas que impiden la buena construcción de las pruebas, proporcionándole una fuente accesible y una amplia gama de procedimientos para realizar pruebas. En éste hemos dado énfasis particular a algunos diversos tipos de vista de pruebas y a las técnicas aceptadas para su debida construcción.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-0387-0
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
129
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
ALVARO JOSE CANO PLATA

Nacido en Bogotá, el 15 de diciembre del año 1970. estudio en el colegio León de Greiff de la ciudad de Manizales. en el año de 1990 se incorpora a las fuerzas militares y los seis años se retira. Empieza estudios universitarios en el año de 1997, en La universidad de Caldas, graduándose en el año de 2001 como Licenciado, en Educación física. Laboro en instituciones educativas, de básica primaria y secundaria. Luego ingresa al Servicio Nacional de aprendizaje-SENA-. realiza estudios de Maestría en educación y en año 2011, inicia en la universidad Católica de Manizales como seminarista de la maestría en educación. Realiza cátedras en la universidad del Quindío, orientando Didáctica. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.