AutoresEditores.com

Corazonadas

Historias de amor y ausencia en seis relatos

Enlace
US$ 7,20
Leer algunas páginas

Corazonadas es un libro intimista. Relatos a flor de piel con personajes que de repente avanzan entre nosotros, que pueden estar a la vuelta de la esquina. Personajes que cobran vida y parecen ser tan reales, que en más de una ocasión nos identificaremos con alguno.

Son seis historias de amor
y ausencias que pretenden introducirnos en un viaje introspectivo y ponernos en jaque una y otra vez, desafiándonos, permitiendo que revisemos nuestros paradigmas. La violencia de género, el maltrato, el abuso, la trata de personas, la discriminación son parte de nuestro diario vivir desde hace siglos, y este libro de cuentos vivenciales los desnuda y denuncia de forma maestra.

Tanto en los cuentos de corte fantástico (como Juegos Macabros o Regalo de Nochebuena) como en aquellos más realistas (La clave estaba en el tiempo, Parque Lezama, La primera navidad sin ti e Ingrid, un sentimiento) las emociones afloran y nos introducen en un juego de sentidos propuestos por el autor al mejor estilo de un calidoscopio para culminar, con golpes maestros, llamándonos a la reflexión porque en el fondo, somos personas, y necesitamos ser mejores personas cada día.

Regalo de nochebuena, laureado cuento de Badaracco, medalla de plata del Instituto Borges de Santo Tomé (Corrientes), seleccionado y editado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, forma parte también de otro volumen, que permanece inédito: "Cuentos para chicos de zapatillas rotas", que en realidad, son cuentos para grandes. Los personajes son niños pero se recomiendan a un público adulto o que ya esté en condiciones de reflexionar. Mientras aguardamos su pronta impresión podemos leerlo en este compendio.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-5172-9284-3
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
64
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Giuseppe Badaracco

Giuseppe Badaracco, uno de los padres de la Embajada Cultural "La cruz de urunday", recupera la imagen del rapsoda como consecuencia natural de su prosapia. Es el primer escritor correntino que tiene un bestseller. Su novela "No pude decirte adiós" vendió más de doscientos mil ejemplares y se consigue en todo el mundo.

Es también el primer autor correntino digitalizado y ha alcanzado notable repercusión escribiendo en este formato. A la fecha tiene veinticuatro libros unipersonales impresos en los géneros de cuento, poesía, ensayo y novela, los que al aparecer recibieron el espaldarazo de la mejor crítica especializada del país.

Como letrista folclórico ganó cuatro premios importantes, entre ellos el de "La nueva canción de Corrientes" que diera inicio a la embajada cultural.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.