AutoresEditores.com

La Política Armada

Una historia de los movimientos revolucionarios argentinos, desde los Uturuncos y el FRIP, hasta el ERP y Montoneros (1959-1976)

Enlace
US$ 22,20
Leer algunas páginas

En la década de 1970 se jugó el destino de la República Argentina. Dos sectores sociales llegaron a su máximo enfrentamiento. De un lado los grandes capitalistas, que con gran desprecio hacia su pueblo intentaban poner en práctica, desde 1955, un plan de entrega de nuestro país al extranjero y una desarticulación de la sociedad.
Del otro lado los revolucionarios argentinos, en cuyo frente confluían sindicalistas, estudiantes, militantes políticos y combatientes. Su proyecto tenía diversos matices: unos eran marxistas-leninistas, muchos cristianos, otros peronistas. Pero coincidían básicamente en un programa de tres puntos esenciales:
1) Defensa de la soberanía nacional, integrada en un contexto latinoamericano y tercermundista.
2) Establecimiento de un sistema social justo.
3) Desarrollo a su máxima potencia de la capacidad productiva de nuestra inmensa nación.
La lucha fue desigual. Los entregadores de la Patria tuvieron a su favor todo el aparato del sistema, del cual se habían apropiado por la fuerza. Además del apoyo de los Estados Unidos, incluyendo el de su tristemente célebre CIA (Central de Inteligencia). Y por cierto, ganaron una guerra que convirtieron en muy sucia.
En este libro se presenta la historia, muchos años silenciada, de aquellos que quisieron a nuestra Argentina brillando poderosa y feliz en el mundo, y no una semicolonia arrodillada ante el Fondo Monetario Internacional, como llegó a ser en los noventa.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Ciencia Política
n° páginas
630
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Carreras

Julio Carreras

Nació en Guasayán, Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1949. Estudió pintura y música desde pequeño.
En abril de 1995, fue especialmente invitado junto con su esposa a participar del Encuentro Internacional “La Idea del Visionario”, efectuado en la Universidad de Pescara, Italia.
Sus textos fueron
publicados además en las siguientes revistas: Mester (Universidad de Los Ángeles), Albatroz (París, Francia), Berenice (Italia, dirigida por Gabriele-Aldo Bertozzi), Lezama (Buenos Aires, dirigida por Luis Bruschtein y Eduardo Blaustein), El Ortiba (Buenos Aires, dirigida por Horacio Sacco).
Entre el 24 de marzo y el 5 de abril estuvo en USA, invitado por la Universidad de Frotsburgh (Maryland), para hablar sobre la historia reciente, además de sus experiencias como escritor y militante.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.