AutoresEditores.com

Las manos de Perón

Enlace
US$ 8,20
Leer algunas páginas

Tras la muerte de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, su cuerpo fue embalsamado y enterrado en la tumba familiar del Cementerio de La Chacarita, ciudad de Buenos Aires. En julio de 1987, 13 años después de su muerte, el Partido Justicialista recibió una carta anónima, comunicando que las manos del Teniente General habían sido robadas de su tumba. También su gorra militar y su espada. La misiva exigía 8 millones de dólares para su rescate.
Expertos forenses que examinaron el cuerpo dijeron que la mutilación había ocurrido pocos días antes. Algunas noticias difundieron que las manos se habrían seccionado con «un instrumento quirúrgico». Pero más tarde, los informes del Estado reportan que el desmembramiento se había hecho con una sierra eléctrica.
Sobre aquella historia verídica, Julio Carreras crea esta nouvelle de suspenso.

Quipu Editorial
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
110
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Carreras

Julio Carreras

Nació en Guasayán, Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1949. Estudió pintura y música desde pequeño.
En abril de 1995, fue especialmente invitado junto con su esposa a participar del Encuentro Internacional “La Idea del Visionario”, efectuado en la Universidad de Pescara, Italia.
Sus textos fueron
publicados además en las siguientes revistas: Mester (Universidad de Los Ángeles), Albatroz (París, Francia), Berenice (Italia, dirigida por Gabriele-Aldo Bertozzi), Lezama (Buenos Aires, dirigida por Luis Bruschtein y Eduardo Blaustein), El Ortiba (Buenos Aires, dirigida por Horacio Sacco).
Entre el 24 de marzo y el 5 de abril estuvo en USA, invitado por la Universidad de Frotsburgh (Maryland), para hablar sobre la historia reciente, además de sus experiencias como escritor y militante.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.