Saltar al contenido

¿Cómo empezar la numeración en una página especifica de un documento Word?

Muchos autores nos preguntan cómo hacer para que las primeras páginas de sus libros no queden numeradas. En general, las primeras páginas de un libro (página en blanco, página con el título del libro, dedicatoria, índice, etc.) no llevan numeración, pero las demás si. La solución más fácil es bajar nuestra plantilla que ya viene con esta configuración. Sin embargo, abajo encontrarás la explicación de cómo hacerlo.

Si aún trabajas con Word 2003, puedes seguir las siguientes instrucciones:

Para hacer esto, Microsoft Word nos deja dividir el documento en secciones. Cada sección puede ser tratada como un “nuevo documento” Word y así podrás formatearla a tu gusto. Abajo encontrarás las instrucciones para hacerlo en MS Word 2003.

  1. Posiciona el cursor del mouse en el inicio de la página dónde quieras que empiece la numeración. En el menú superior, haz clic en Insertar » Salto y en Tipos de salto de sección selecciona Página siguiente.
  2. En el menú superior, haz clic en Ver» Encabezado y pie de página. Fíjate que vas a ver el encabezado separado en Sección 1 y Sección 2. Debes ver tu documento así:
    Secciones en Microsoft Word 2003
    Secciones en Microsoft Word 2003
  3. En la barra de opciones desplegada asegúrate de que la opción Vincular al anterior no quede seleccionada, ni en la página par y ni impar de tu documento. Esta opción es usada cuando tu quieres enlazar la sección anterior a la siguiente (por ejemplo, continuar la numeración de las páginas). Como no queremos eso, no debemos marcarla.
  4. En el menú superior haz clic en Insertar » Números de página. Recuerda que para los libros, la mejor alineación de la numeración es la Exterior o Centro.

6 comentarios en «¿Cómo empezar la numeración en una página especifica de un documento Word?»

  1. ja ja ja ja ja he visto algunos vídeos de como hacerlo en youtube y aun asi no lo había logrado ,,,,,,,,, su forma es muy practica ,, excelentísima gracias ……….porfin ya se como hacerlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.