Saltar al contenido

Eligiendo un libro por la carátula

Hay quienes dicen que nunca han comprado un libro por la carátula, pero, seamos sinceros, una carátula bonita o fea puede ser decisiva a la hora de comprar o no un libro. Como dice el dicho, “la primera impresión es la que cuenta”. Pensando en eso, el sitio The Book Cover Archive decidió seleccionar y guardar las mejores carátulas ya publicadas. Pasear por el sítio es un verdadero placer y podemos comprobar que una carátula puede invitarnos a abrir el resto del libro.

Las carátulas son tan importantes que llegar a la decisión de la versión final puede llevar días en una editorial. Es un trabajo que involucra el autor, el editor y el diseñador. Hacer que los tres lleguen a un acuerdo y salgan felices no es una tarea fácil. Un interesante artículo en Printmag pidió a algunos diseñadores que seleccionasen algunas de sus carátulas favoritas que fueron rechazadas.

Seleccionamos algunas:

¿Y tu? ¿Ya pensaste en dibujar una carátula especial para tu libro? Aprovecha y conoce nuestros servicios de diseño personalizado de carátula.

1 comentario en «Eligiendo un libro por la carátula»

  1. Pingback: Edición de un libro | Blog de autoreseditores.com

Los comentarios están cerrados.