Saltar al contenido

Autores Editores en el boletín de la Dirección Nacional de Derecho de autor

En el Boletín País de Creadores n° 24 del mes de diciembre de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, AutoresEditores.com tuvo un espacio destacado en una entrevista titulada: AutoresEditores.com una alternativa para autopublicar libros.

Puedes leer la entrevista completa en su presentación original o leerla abajo.

País de creadores – Boletín 24 – Diciembre 2011
Dirección Nacional de Derecho de Autor

Presentación
En la última edición del año, conoceremos sobre la empresa AutoresEditores.com, el primer sitio colombiano que permite la publicación gratis de libros, haciendo la vida de los escritores más fácil, ya que el autor es el propio editor de su libro, sin necesidad de intermediarios ni tirajes mínimos.

AutoresEditores.com, una alternativa para autopublicar libros

¿Cómo nace esta empresa?
En 2010, detectamos la necesidad de una herramienta fácil, rápida y de bajo costo para ayudar a los autores colombianos a publicar sus libros impresos. Después de casi un año de trabajo, estrenamos la plataforma en Marzo de 2011. Hoy día ya contamos con más de 300 obras publicadas.

¿Cómo funciona?
Una vez el autor ya ha escrito su obra, puede publicarla gratuitamente en nuestro portal. Simplemente sube el archivo de su libro y luego él o sus lectores pueden comprar la cantidad de ejemplares que quieran pues la impresión se realiza bajo demanda, incluso pueden solicitar desde un sólo ejemplar. Cuando se realiza el pago, el comprador recibe el libro en la dirección que elegida.

¿Cuál es el objetivo?
Democratizar el acceso a la publicación de libros impresos. Por primera vez en Colombia, los autores no tienen ningún intermediario entre su obra y el público.

¿Qué servicios editoriales le ofrecen al autor?
En AutoresEditores.com el autor puede ser el editor de su libro y publicarlo a su manera sin pagar nada por eso. Para ayudarle disponemos de varias guías que

¿Qué tipo de obras se pueden publicar?
Los escritores pueden publicar su libro sobre cualquier temática y tipo: creaciones literarias (cuentos, novelas, poesía…) investigaciones y tesis de grado, etc.
enseñan al autor a editar y diagramar su libro, incluso ofrecemos un creador de carátulas gratuito. Sin embargo, si el autor no dispone de tiempo, necesita ayuda o quiere una diagramación especial para su libro, ofrecemos una serie de servicios editoriales profesionales como corrección, diagramación y diseño.

¿Los libros deben pasar por algún comité evaluador que apruebe la publicación?
No hay ningún tipo de evaluación por parte de nosotros. Todos pueden publicar su libro – la evaluación, en la práctica, es hecha por los usuarios y lectores.

¿En colombia el mayor porcentaje de obras literarias se quedan inéditas, es posible que a través de esta editorial muchos escritores puedan encontrar el medio para dar a conocer sus obras?
Claro que sí. Es importante resaltar que la venta de libros también puede ser una fuente de ingreso para los autores. Son ellos quienes definen el precio de venta del libro al sumar las regalías que desean recibir al costo de impresión de cada ejemplar.

¿Cómo ven el mercado del libro a futuro?
Mientras el mundo discute si el futuro del libro está en la versión digital o impresa, nosotros hemos tratado de juntar las dos tecnologías para ayudar a los escritores. Los autores envían su obra en el formato digital y los lectores la compran en formato impreso, como un libro que se ve en cualquier librería. Consideramos que ya somos parte del futuro del mercado del libro.

¿Qué estrategia tienen para combatir la piratería de los libros publicados en su portal?
Como, por ahora, no vendemos libros digitales, los autores pueden quedar tranquilos, ya que los compradores solo acceden a la obra impresa. El acceso a los archivos digitales queda restringido al personal que trabaja con la impresión del libro.

Una invitación para todos los escritores colombianos que deseen dar a conocer su trabajo
Es el momento de que los autores publiquen, compartan su obra con sus lectores y aprovechen esta herramienta que cuenta con la mejor tecnología desarrollada en Colombia. Los interesados pueden ingresar a https://www.autoreseditores.com/ayuda-contacto.html.

Fuente: Dirección Nacional de Derecho de Autor

1 comentario en «Autores Editores en el boletín de la Dirección Nacional de Derecho de autor»

Los comentarios están cerrados.