Saltar al contenido

Cómo escribir un buen perfil o resumen de biografía

Primero te aclaramos que te daremos consejos para redactar un perfil que vayas a incluir en tus redes sociales o en tu perfil de Autores Editores. No se trata de consejos para hacer una hoja de vida para aplicar un trabajo, aunque también te servirán.

Redactar un buen perfil, será tu carta de presentación. Ten en cuenta que vivimos en una era en que las personas están con el tiempo limitado, hay demasiada información y quieren llegar al punto rápidamente.

Sigue estos consejos para redactar tu perfil:

Se breve
Asegúrate de incluir la información que sea relevante y con la estructura de una pirámide: escribe los datos más importantes primero y pregúntate si es realmente importante contar de qué colegio te graduaste. Recuerda que entre más breve sea tu biografía, más personas la leerán.

Escribe para tu audiencia
Pregúntate ¿quién va a leer mi libro o mi perfil y por qué? Tu perfil también dependerá de la audiencia a la que te quieres dirigir. Recuerda que quieres que tus libros se conozcan y volverte una institución en el tema que escribes, por lo tanto incluye información que esté relacionada con el libro.

Escribe en tercera persona
Trata de ser lo más objetivo posible y escribir en tercera persona. Toma un libro de tu biblioteca y te darás cuenta que la biografía del autor está escrita así: “Nació en Armenia”, en vez de “Nací en armenia”. Por supuesto, todo dependerá de tu estilo como escritor.

Contrólate Narciso
Algunos autores escriben su biografía como si se las hubiera dictado su mamá. Decir que tiene más de 300 obras escritas, puede exagerado y poco atractivo para el lector. Prefiere los datos interesantes e inusuales.

Incluye los datos de contacto
Termina tu biografía con los datos de contacto, como tu correo o perfil de Linkedin.

¡Si tienes más consejos compártelos con nosotros!

Foto tomada de Flick de Pedro Ribeiro Simões