Saltar al contenido

Ejercicios de escritura

Por más de que la escritura sea nuestra pasión, a veces es necesario darnos  un impulso para generar ideas y completar vacíos en nuestros textos. Los ejercicios de escritura, son indispensables para ese momento, en el que piensas que no te sale ni una letra más e incluso, para simplemente generar el hábito de la escritura.

Esperamos aumentar el listado de ejercicios, si tu nos ayudas, ¡mucho mejor!

Escribe tus sueños
¿Te has dado cuenta lo creativo que eres cuando sueñas? A veces soñamos con situaciones y personajes que jamás se nos hubieran ocurrido despiertos. Te recomendamos tener un cuaderno y esfero a la mano, pues también es muy normal, que al día siguiente, solo te acuerdes de un pedazo de la historia.

Escribe sobre un día raro en la escuela o trabajo
Crea una historia corta (200-300 palabras), describiendo ese día. Incluye, una ventana rota, un objeto perdido y mínimo tres personajes.

Describe un objeto cualquiera
Cuando hagas el ejercicio, elige un objeto que se encuentra en el lugar en el que te encuentras, por ejemplo una “lámpara”. Descríbelo de tal manera, que una persona que no sepa qué objeto elegiste, pueda identificar sobre qué estás hablando. El punto es que no puedes escribir la palabra “lámpara” o decir “sirve para…”.

Y tu, ¿qué ejercicio de escritura practicas?

Foto de English Rose247 tomada de Flickr.