Taller de Poesía Ciudad de Bogotá “Los impresentables: Poesía y Silencio”

El Ministerio de Cultura de Colombia, a través de su Red Nacional de Talleres de Creación Literaria: RELATA, el Instituto Caro y Cuervo y Los Impresentables, convocan a todas las personas que se encuentren interesadas en participar en la versión 2020 del “Taller de Poesía Ciudad de Bogotá – Los impresentables”.

El taller está dirigido a personas mayores de 17 años y cuenta con una disponibilidad máxima de 25 cupos. Podrán participar de él escritores; estudiantes de literatura; docentes y todo aquel que se encuentre interesado en la apreciación del género poético así como en acercarse al conocimiento de las herramientas literarias que hacen parte integral del mismo.

En esta versión del taller, además de trabajar los contenidos habituales, nos detendremos a reflexionar sobre la relación que existe entre la Poesía y el Silencio. Estudiaremos además importantes obras que versan alrededor del silencio.

Las personas interesadas en postularse como participantes deben diligenciar el siguiente Formulario de Inscripción en el cual, además de sus datos personales, deberán anexar mínimo 5 / máximo 10 poemas cortos de su autoría y redactar un pequeño texto en el que nos digan por qué quieren participar en el taller.

Las personas que resulten seleccionadas participarán del taller en calidad de becarios, motivo por el cual el mismo no tendrá costo alguno para ellos. El cupo obtenido es personal e intransferible.

No pueden participar de la presente convocatoria las personas que resultaron seleccionadas en anteriores versiones y abandonaron sin motivo alguno el taller, las que siendo seleccionadas incumplieron los requisitos de participación o las personas que fueron separadas del mismo.

Periodo de postulación: desde el sábado 21 de marzo hasta la media noche del martes 21 de abril de 2020

Publicación listado de admitidos: jueves 30 de abril de 2020

El listado se dará a conocer en la página web: www.losimpresentables.com

Fechas del taller: sábado 9 de mayo de 2020 a
sábado 28 de noviembre de 2020
Duración total: 90 horas
Horario: sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar:Instituto Caro y Cuervo (Calle 10 #4 – 69, La Candelaria Centro Histórico, Bogotá).

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.