AutoresEditores.com

Operación Jaque

Cinematográfico rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc

Enlace
US$ 19,70
Leer algunas páginas

Colección Colombiano N° 5 La Operación Jaque realizada el 2 de julio de 2008, con el rescate sanos y salvos de 15 secuestrados que eran torturados desde hacía varios años por la primera cuadrilla de las Farc, pasará a la historia como el punto de quiebre a favor del Estado colombiano, del prolongado conflicto armado, que asedia al país, a partir del momento en que el Partido Comunista inició la agresión contra la institucionalidad, con la obsesiva idea de tomar el poder e implantar una dictadura marxista-leninista, enmascarada con el falaz argumento de las luchas por las reivindicaciones populares y los supuestos cambios sociales.
Los historiadores e investigadores de las Ciencias Sociales o Políticas, que en el futuro pretendan compendiar la realidad de la guerra de Colombia contra el narcoterrorismo comunista, hallarán en esta cinematográfica incursión desarmada sobre una guarida de las Farc, un suceso similar a la célebre acción del Caballo de Troya en la Antigua Grecia.
Fue una operación militar perfecta, realizada con igual o quizás superior nivel de precisión y calidad, que el rescate de Entebbe efectuado en 1976 por el Ejército israelí en Uganda; o el asalto nazi ordenado en 1943 por Adolfo Hitler al Gran Sasso para liberar a Mussolini; o la sorpresiva Operación Chavín de Huantar, efectuada en 1997 para liberar a unos diplomáticos secuestrados por el movimiento terrorista Túpac Amaru (MRTA) en la embajada de Japón en Lima.
Sin usar armas, sin disparar un solo cartucho, sin emplear la fuerza, un grupo de especialistas de inteligencia militar del Ejército colombiano, con entrenamiento en técnicas avanzadas de infiltración y maniobras especializadas de engaños al adversario en el campo de combate, rescataron a un importante número de rehenes, cuyas liberaciones eran manipuladas por las Farc y sus cómplices internacionales, en aras de lograr el estatus de beligerancia para el grupo terrorista. Fue un golpe táctico de profundas connotaciones estratégicas contra las Farc que cambio el curso de la guer
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-97807-3-2
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
328
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.