AutoresEditores.com

Sobreviví a una masacre cometida por las Farc

Enlace
US$ 16,40
Leer algunas páginas

Historia del conflicto armado en Colombia N° 10
Sin que esto estuviera dentro de mis planes, las circunstancias del destino condujeron por fuerza de las mismas, a que después del licenciamiento como soldado raso y de trabajar en una microempresa particular en la convulsionada región del Urabá antioqueño, ingresara a la
Brigada Móvil No 3, en calidad de soldado profesional.
Tal vez, como la última y para mi atribulado y enredado pensamiento ? era la única opción que quedaba para recuperar la identidad personal?, luego de soportar la crueldad de las torturas, la pérdida de los seres queridos y de evidenciar en el terreno de los hechos que la primavera de las violaciones de los derechos humanos por parte de las Farc, supera con creces, escasas estadísticas que se publican al respecto.
Luego de sufrir la amarga experiencia de un prolongado secuestro, tuve la certeza que ni las muertes de mis familiares, ni las de cientos de bandoleros caídos en acción de guerra, resuelven el complejo problema de la violencia en el país.
Por ende, no es aventurado preconizar que las Farc no renunciarán a la ?lucha armada? para negociar la paz, porqué la deteriorada situación de orden público en Colombia, favorece la concepción estratégica de sus planes triunfalistas y no se vislumbra acción correctiva de los gobiernos de turno.
A esta realidad, se suma la extrema facilidad que tienen las guerrillas comunistas colombianas, para conseguir recursos financieros derivados del narcotráfico, las extorsiones, los secuestros, a la par con elevados réditos que recogen por concepto de inversiones financieras en entidades internacionales, en las que blanquean exorbitantes sumas, tanto en Colombia como en el exterior.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-0787-8664-5
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
178
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.