AutoresEditores.com

Un crimen sencillo

Cuentos (2016-2019)

Enlace
US$ 12,60
Leer algunas páginas

Un hombre despierta en una escena de un crimen que, al parecer, nunca cometió. Un hombre le confiesa a su mejor amiga como cayó en las redes de una sirena experta en el arte de la seducción. Una madre decide vengar la muerte de su hijo al interior de una selva colombiana. Una joven se enfrenta a sus propios demonios en busca de redención. Cuatro amigos recuerdan una anécdota del colegio que terminó en tragedia. Dos mujeres preparan un plato típico del Pacífico colombiano mientras un crimen se cocina a fuego lento. Una familia campesina tiene un encuentro con la muerte en una fría noche de invierno. Un empresario que ama las novelas de espías se topa con una feminista en un café de 1970. Un niño descubre un oscuro misterio que yace en la copa de un árbol. Dos hombres planean un robo con el que esperan cambiar el futuro de sus familias, no sin antes quedar presos de sus propias pesadillas.

Los diez cuentos que componen esta colección habitan entre la realidad y la fantasía. Son espejos de una sociedad que pide a gritos su liberación; una voz que se pregunta: ¿puede acaso el ser humano escapar de su propio destino?

"La de Harold Cortés es una voz potente, inquieta, ambiciosa; un autor en busca de un estilo; sus relatos nos dan cuenta de esa búsqueda y de su hallazgo. Su obra intenta saldar una vieja deuda de las nuevas generaciones de escritores: la de volver a narrar a Cali y al Valle. Imperdible", Santiago Cruz Hoyos, editor de Crónicas y Reportajes de El País de Cali.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-3551-9
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
132
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Harold Cortés

Comunicador Social - Periodista & Magíster en Teología. Autor de seis libros y director fundador de la editorial Libreta Negra y El Camino de Damasco. Ha sido galardonado en distintos certámenes literarios y periodísticos, obteniendo el tercer lugar en la categoría abierta en el Concurso de Poesía Inédita de Cali 2022, primer lugar en la categoría de cuento en el concurso Palabras Autónomas 2018, primer lugar en el premio de cuento Villanos de la revista Mitos Magazine (2018); dos postulaciones a los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón (2017 y 2018) y ganador en el VIII Premio Internacional de Periodismo Alberta Giménez de Mallorca (2017), España, como segundo mejor reportaje sobre derechos humanos. Actualmente está radicado en Cali, Colombia, donde lidera proyectos educativos y editoriales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.