Colección Historia del conflicto armado en Colombia N° 15
Relato autobiográfico del terrorista Herminson Tovar alias Johny quien ingreso a las Farc a la edad de 12 años y permaneció otros doce en las Farc. Por orden de Tirofijo, Cano y otros cabecillas, realizó una espeluznante carrera de sicariato comunista, secuestros, desapariciones, masacres y otros delitos contra los campesinos colombianos en las zonas donde delinquió.
Así mismo, consolida el torrente de macabros hechos que articulan la realidad oculta o disfrazada, de lo que a diario ocurre dentro de los férreos sistemas leninistas, verbigracia el cultivado desde el nacimiento de las Farc por su inspirador, el sindicalista petrolero y miembro del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, Luis Alberto Morantes, conocido en las guerrillas como Jacobo Arenas.
El trasiego por la vida del relator un terrorista desmovilizado de las Farc, refleja perfiles insospechados de la guerra revolucionaria que asedia a Colombia desde la década de 1960, producto de la audaz dirección de Tirofijo o Manuel Marulanda Vélez, agravada por la corrupción de muchos dirigentes políticos que por acción u omisión, han permitido que las agresiones narcoterroristas lleguen a extremos de barbarie, no obstante el ingente y abnegado sacrificio de los soldados, para defender el sistema democrático vigente en Colombia.
La crueldad criminal de las Farc, grupo terrorista en el que 40% de sus integrantes reclutados entre imberbes campesinos de apariencia inofensiva, descrita con amplitud y precisión por Johny, desenmascara la flagrante violación a la normativa del Derecho Internacional Humanitario, a la par con la comisión de reiterativos delitos y actos de horror, señalados en todo el planeta como ataque contra los derechos humanos de víctimas actuales y potenciales.
Además de esto, los juicios sumarios mediante tramas urdidas producto de chismes y consejas, el nulo concepto del valor de la mujer como ser humano, los abortos forzados, la eliminación silenciosa de compañe