AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ESTRELLA DEL ALBA

Segunda edición revisada y complementada

Enlace
US$ 14,50
Leer algunas páginas

Es la presencia de la Diosa que al ondear su cabellera y extender los brazos para saludar al sol, abre las ventanas del mundo. En 1999 con su publicación, sentí las pulsaciones de cada poema, agitándome la sangre, veintiún años después, el sentimiento vuelve renovado en el vínculo del lenguaje con la intimidad de la memoria.

Lo escrito ayer, ahora sigue vigente en mis aconteceres; aún me rondan aquellos seres que encarnan a la Diosa, pero no son los mismos, se han transformado conmigo, por eso he decidido nuevamente confrontarlos. A todos ellos los convoco y al escuchar mi llamado, me hablan al oído y se revelan con el mito, la leyenda y la historia de todos mis relojes perdidos.

Configuré la obra en cinco partes: El territorio del ensueño, Los pájaros de la hoguera, El eterno ahora que todos somos, Eros a fuego lento, El crisol de mi hora más silenciosa. En ellas recreo autobiográficamente, la infancia mítica, las vivencias del hogar, las expresiones arquetipales de la Diosa, el Eros inspirador en los acontecimientos cotidianos y aquel momento más íntimo cuando la existencia se mira al espejo.

He reescrito varios de los poemas publicados por primera vez y adicionado nuevos. Así, "Estrella del alba", es otra, pero aún sigue siendo el agua que fluye cambiándome los colores del río y del mar, el fuego del amor que ilumina y calienta mis días y noches, el aire que me refresca la mente e impulsa mi cometa sin retorno.

Ahora, otro día comienza con sus gotas de rocío y yo dejo que ustedes, queridos lectores, con este libro en sus manos, sientan las huellas de la Diosa transformando sus propios fantasmas y huéspedes vivos en el alma y en las palabras.

Ráúl Guzmán González.

RECONOCIMIENTO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2021
Estrella del alba fue una de las obras ganadoras de la convocatoria para autores autopublicados, FILBo Digital 2021, de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, en selección realizada por las librerías de la Un
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-0477-5
año edición
2020
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
158
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Raúl Guzmán González

Raúl Guzmán González (Bogotá, 1958). Graduado en pregrado y maestría en filosofía, nutre sus reflexiones éticas y estéticas, en el quehacer poético de lo cotidiano, donde encuentra su juego de presencias y ausencias con la mirada atenta del eros y la otredad. Ha sido profesor universitario, investigador, asesor pedagógico, conferencista, director de instituciones públicas y privadas. En 1984 publicó Las huellas de la esperanza, en 1999 la primera edición de Estrella del alba y en 2021, su segunda edición.

RECONOCIMIENTO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2021
Con Estrella del alba fue uno de los ganadores de la convocatoria para autores autopublicados, FILBo Digital 2021, de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, selección realizada por las librerías de la Universidad Nacional de Colombia, Casa Tomada y Árbol de Libros.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.