AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Resistencias: Despertares antes del Despertar

Cuentos desde el estallido social

Enlace
US$ 7,60
Leer algunas páginas

Este conjunto de cuentos constituye una travesía impulsado por los sucesos del estallido social ocurrido en Chile como un puente que une tiempos distintos en la misma búsqueda que se condensa. De hecho, conceptualmente estos cuentos se inscriben en la perspectiva de Pacha, que rescata Silvia Rivera Cusicanqui, el espacio-tiempo andino donde los momento del pasado y el futuro se unen en el camino que se vive en el presente.
El grito de hastío que ocurre en la comarca del hijo predilecto del neoliberalismo constituye una señalización que a pesar de la cosificación reinante lo humano fluye aún.
Bajo el seudónimo de Barroco Austral, el autor sintetiza diversos momentos orales que recogió durante marea social que sacudió Chile para hacer un ejercicio de reflexión sobre la condición humana y limitantes del actual forma de vida.
Colonias espaciales, momentos de represión, la identidad, lo femenino, lo fantástico, comportamientos sociales constituyen un caleidoscopio que permiten presenciar la "comedia humana" de un territorio tensionado entre ser Latinoamérica o Abya Yala.
Hoy día toma más sentido rebelarse y revelarse ante las distancias que impiden tener un sentido de realidad que permita en el presente que se desarrolle el nudo que una el pasado y el futuro.
Y eso es un despertar en el antes y el después.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
52
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Raúl Cardemil

Chileno nacido en 1970, estudiante de Trabajo Social. Desde una perspectiva de diálogo de saberes, escribe para construir textiles que revelen las posibilidades de vida en aquellos momentos que dejamos atrás para consumir. Movido por una búsquedas de memorias que entreguen sentido y significado construye en las páginas una apuesta por el futuro soñado.
Con una fuerte influencia de las luchas por un buen vivir, explora diversos modos para expresar la complejidad del ser mestizo frente a la sociedad de consumo en este milenio para buscar un horizonte de construcción humana.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.