AutoresEditores.com

"MENDECITO Y SUS TRAVESURAS" (TOMO II-FULL COLOR)

¡EL "BEST SELLER" DE LA RISA..!

Enlace
US$ 27,80
Leer algunas páginas

Espero que les haya gustado el Tomo I, que contiene en forma somera, la vida infantil de Jesús Méndez Molina, en extremo muy dura y difícil, por el grave percance donde perdió la vida su padre de forma absurda y dramática, lo que transformó su vida. En este Tomo II, les reseñaré su experiencia en el Hipódromo La Rinconada, sus vivencias en las caballerizas y en la Escuela de Jinetes, cuyo Director era Don Luis Monasterios. También su dispersión en la Fiesta Brava, la política, los circos y especialmente en los concursos de belleza.
En el Tomo III, les llevaré su inverosímil viaje a Bogotá, luego de gastarse el dinero en la Feria del Sol en Mérida. Arriesgándolo todo, se quedó con el pasaje que ya había sido cancelado y se fue al aeropuerto para embarcarse hacia Colombia,; sin siquiera tener en sus bolsillos, el dinero para pagar un taxi y su reservación en un hotel. ¡Insólito..! No piensen que es parte de la trama novelezca. ¡Es rigurosamente cierto ..!
La vida de Jesús Manuel Méndez Molina es extremadamente interesante. Nació en Tovar, estado Mérida, el 7 de febrero del año 1952, en pleno inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Sus padres: Cecilio Méndez y Ana María Molina de Méndez, eran merideños. Su vida infantil trascurrió entre privaciones, frustraciones y graves problemas familiares. ¡Fue una niñez desafortunada en extremo..! Su familia, muy humilde, vivía con las carencias cotidianas de los hogares de escasos recursos en una pequeña aldea de Tovar. A diferencia de sus padres, que tenían una estatura promedio, él, por razones que estima de las mismas penurias económicas, nació de muy baja estatura, pero grande de corazón. Cuando vino al mundo no pudo contar con los servicios médicos pediátricos y su madre antes y después del parto, tampoco fue tratada y asesorada por la medicatura del pueblo; que apenas aportaba algunos analgésicos para las parturientas. Así, que esta historia novelada es muy divertida, pero comenzó de manera absurda y trágica..!
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
128
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Jesús Tortoza Acevedo

Nació en Antímano, Caracas el 13 de Noviembre de 1942. Signo "Scorpion", Divorciado. Dos hijos y dos nietas. Ex entrenador de Caballos Purasangres de Carrera en La Rinconada. Un caballo suyo; "Gran Edward" ganó el Clásico Simón Bolívar y la Copa de Oro de 1989, siendo elegido el Caballo el Año. Recibió de "RCTV" el premio Pantalla de Oro por su defensa integral del medio ambiente y el Acervo Cultural de la Región. Se le otorgó también el premio "Imagen Internacional" en el 2016. Es historiador, compositor y poeta. En la actualidad trabaja en el segundo tomo del Poemario "Cenizas de Galipán". Desde Chile, fue gratamente sorprendido porque "Hipismo Dorado" de Joseph Blanco, publicó en "Yuotube" "Homenaje a Jesús Tortoza Acevedo", para reconocer su trayectoria hípica y cultural. Está por publicar: ¡Los artistas en la calle". leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.