AutoresEditores.com

Al-Ándalus

El califato de Córdoba

Enlace
US$ 11,60
Leer algunas páginas

La llegada de los musulmanes a la Península Ibérica en el siglo VIII implicó una intensa influencia oriental gracias a la lengua árabe y a la cultura islámica.
El territorio hispano ocupado por los musulmanes fue llamado Al-Ándalus y evolucionó a lo largo de varios siglos: pasó de ser una
provincia del vasto imperio islámico a convertirse en un Estado independiente de gran esplendor, el califato de Córdoba, para sufrir después una grave división política.
En esta etapa de crisis los musulmanes no pudieron resistir el avance de los reinos cristianos que habían ido surgiendo en el norte peninsular, pero elevaron la cultura Andalusí a su máxima expresión y edad de oro.
Los sucesivos y variables reinos de taifas en los que se disgregó el territorio musulmán aparecieron y desaparecieron de forma intermitente.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Antropología y arqueología
n° páginas
120
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Enrique Gudiño

Ing. Jorge Enrique Gudiño, filósofo e historiador, presenta una serie de obras de las diferentes culturas, que son una valiosa fuente de transmisión del conocimiento clásico.
Su estilo narrativo y de síntesis gráfica, dan al lector una gran facilidad de comprensión y una amplia visión del tema.
Sus conceptos están basados en
propuestas humanistas y antiguo simbolismo tomado de la memoria atemporal de la sabiduría, para la transmisión clara del conocimiento.

Autor de:
Mitología griega
Antiguo Egipto
Historia de la Atlántida
Catolicismo
Evangelios apócrifos
Glosario contable y financiero
Glosario jurídico
Manual del Feng Shui
Budismo
Cosmogénesis
El mundo clásico
Antigua Roma
Guías de turismo: España, Colombia, India, Japón, Turquia, China, EE.UU, Perú y Ecuador
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.