En mis manos, frente a mis ojos; y sobre todo, al alcance de los ojos del Amor, Luz de mi existir, este "KuaDrno" para CELEBRAR NUESTRO ENKUENTRO CON JESUKRISTO, en el corazón Inmaculado de la Madre de la Pax, la Santísima María.
Se trata del tradicional y muy antiguo Ángelus Domini nuntiavit Mariæ. "El Ángel del Señor anunció a María..." (Lucas 1,26-38), en adoración del Misterio de la Encarnación: "La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros"... (Juan 1,14).
Nuestro "Ángelus" se apellida "del Kamino" porque recoge el verdadero y real retrato de JesuKristo, dibujado por el mismo, al proclamar las Bienaventuranzas del Tabor (Mateo 5,1-12). Distribuimos las Bienaventuranzas entre las tres partes del "Ángelus", destacando el "Bienaventurados los pobres..." como cabeza, las seis siguientes como cuerpo; y una octava, la corona del Martirio, tan propia a los bienaventurados, como al Bienaventurado Maestro y Señor nuestro.
Nuestro "Ángelus del Kamino" recoge las Obras de Misericordia como plegaria que nos abre "...la Puerta..." del Cielo (Juan 10,9). Las espirituales en la primera parte; y en la tercera parte, las corporales (Mateo 25,31-46). También nos enseña una plegaria de consagración a la Pax, porque JesuKristo, "...él es nuestra Pax" (Efesios 2,14); y nos permite ofrecer tres "Padre nuestro" (Mateo 6,9-15), Orando como JesuKristo nos enseñó, y encomendando nuestra vida al Amor de los amores, para concluir recibiendo la bendición de los que se glorían, bendiciendo al Buen Dios.
Este "KuaDrno" es útil al amanecer, al caer de la tarde, antes de dormir, o cuando se crea oportuno, a modo de Oración personal. Y, cuando "dos o tres (o más) se reúnen"(Mateo 18,20). Es un digno marco para una CELEBRACIÓN LAICAL DEL ENKUENTRO CON JESUKRISTO. Una pausada lectura de Oración alimentará nuestra decisión de ser Adoradores incesantes; es decir, personas con una Espiritualidad de Común Unión con JesuKristo, en seguimiento como Dis