AutoresEditores.com

El tejo, herencia ancestral incrustada en nuestro ADN

Estrategia pedagógica

Enlace
US$ 9,50
Leer algunas páginas

En esta oportunidad de mejora, surge la propuesta didáctica centrada en el Juego de Tejo, actividad autóctona y recreativa que poco a poco será conocida por los estudiantes de las Instituciones Educativas de nuestro país, que es sencilla, divertida, económica y educativa, para poder enseñar y fortalecer las habilidades sociales en los alumnos que la practiquen.

En este orden de ideas, es prioritario diseñar y desarrollar una propuesta didáctica para mejorar la competencia social y las habilidades sociales de los niños y niñas, reducir las conductas pasivas y agresivas, fortalecer la autoestima y favorecer la comunicación asertiva. En este sentido, el juego del tejo es un medio muy importante de transmisión de habilidades. Por tal motivo, es fundamental su práctica para recuperar habilidades sociales como respeto a los demás, cooperación, diálogo, trabajo en equipo y principios en el desarrollo óptimo de sus practicantes.

En la parte social el juego del tejo ayuda a los niños y las niñas aprender desde pequeños a relacionarse con sus pares y con los adultos que los rodean, pero no solo se debe conformar relaciones, sino buenas relaciones que ayuden a la persona a ser mejor individuo y poder alcanzar la felicidad y el bienestar que la integración y la fraternidad proporcionan. A nivel académico, la propuesta didáctica basada en las actividades como lo son el español, inglés y las matemáticas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Juegos y videojuegos
n° páginas
115
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Leider Ruiz

Docente de Educación Física Recreación y Deporte en la Institución Educativa Municipal la Laguna ubicada en la zona rural del municipio de Pitalito Huila.

Licenciado en Educación Física de la universidad Surcolombiana de Neiva, Especialista en Pedagogía de la Recreación Ecológica en la Fundación universitaria los Libertadores y Magister en
Planeación y Administración Educativa de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología.

Nacido en el municipio de Pitalito, Huila, Colombia; y luego de 30 años de experiencia pedagógica comparte esta publicación como respuesta a las ventajas de formar a través del deporte en habilidades blandas, siendo éstas indispensables para la vida.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.