
Huellas y sombras perdidas
Al otro lado del río Cunaviche


querían escapar de la pobreza, tenían que trabajar la agricultura o criar reses, y a la vez luchar contra el acaparamiento de las tierras y del comercio del ganado que tenía el Presidente de la República.
Después de viajar durante días desde las montañas de Los Andes hasta los llanos venezolanos en una carreta hecha por él mismo, un modesto campesino, desafiando el poder del dictador, se transformó a la larga en el autor del esplendor de un emporio ganadero con el cual le mejoró la vida a los pueblos cercanos y a todo el que respiraba a su lado, lo cual le generó admiración y cariño pero también celos y envidias.
Al morir, sus predios fueron expropiados, saqueados, y luego abandonados. Hoy por hoy, casi un siglo después, solo se les ve el polvo de sus tierras.
Se buscó su tumba y no pudo ser encontrada. Pero aparecieron sus sombras y sus huellas. El autor las rescató y las esparció como pétalos de rosa en este libro. leer todo...

José Durabio Moros Manzo
de que me gradué de ingeniero me dediqué al ejercicio de la carrera con inclinación hacia la construcción de viviendas para las clases más necesitadas. De hecho es a lo único que me he dedicado como ingeniero civil. Durante mi carrera he escrito y publicado varios libros técnicos, con buen éxito, y también artículos, crónicas y cuentos. Fui consejero del diario Últimas Noticias de mi país. Como locutor me inclino hacia las narraciones y la publicidad institucional. También he hecho programas de radio de música romántica que han tenido buena acogida. leer todo...