AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Las TIC en la Práctica Docente y en la Motivación del Alumno

Incidencia de las TIC en la Escuela Secundaria Argentina

Enlace
US$ 5,40
Leer algunas páginas

Este trabajo tiene como finalidad investigar acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente y en la motivación de los alumnos, como así también compararlas con estrategias didácticas tradicionales, ello a partir de datos referidos a las preferencias, experiencias y vivencias de los adolescentes y profesores del nivel secundario en una escuela del sur de la provincia de Santa Fe.
En principio se explican algunas ideas importantes para la investigación como los diversos usos y utilidades que las nuevas tecnologías aportan al salón de clases, el rol del docente cuando estas tecnologías se incorporan a sus prácticas, si las mismas logran incentivar al alumno en su proceso de aprendizaje y si el docente se siente capacitado para usar de manera continuada los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación con fines didácticos. Además, se desarrollan algunos conceptos centrales como los de motivación, desempeño, nativos e inmigrantes digitales. Luego se entrevista a docentes, directivos y alumnos, se analizan e interpretan los datos mediante los conceptos teóricos propuestos. Finalmente se accede a una breve conclusión y se propone un nuevo interrogante que habilita a la realización de posibles y sucesivas investigaciones en relación a esta.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-987-88-2941-8
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
48
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Líber Príncipe

Luis Líber Príncipe. Nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Abogado en ejercicio de la profesión. Diplomado en Competencias Tecnopedagógicas para la Cultura Digital (UCES).

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.