AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Pilares de la Enfermería

Prácticas Habituales Basadas En Evidencias Y Sus Fundamentos Como Disciplina

Enlace
Ars$ 36.900
Leer algunas páginas

El presente libro tiene como propósito realizar una exposición sobre los pilares de la Enfermería, las prácticas habituales basada en evidencias y sus fundamentos como disciplina, descritas a través de mis propias experiencias durante el ejercicio de 22 años como Enfermera, las cuales me permitieron entender que la vida profesional en el sistema de salud público y privado, se convierte en un proceso complejo de construcción de la persona, al sintetizar el accionar profesional con extensas y diversas actividades de formación desde una perspectiva ontológica y epistemológica, enfocada en la búsqueda sistemática de respuestas basadas en la investigación diaria, relevante y significativa que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de aprendizaje y enseñanza continua en la práctica profesional.
Los pilares fundamentales en el área de Enfermería son en primer lugar el Asistencial, el cual va orientado hacia la salud, entendida desde una concepción más amplia, que va desde una actividad curativa basada en el empirismo hasta la época actual fundamentada en las técnicas y protocolos del cuidado enfermero, cuyo soporte viene de un marco conceptual científico. El segundo pilar es la Gerencia, que asume la responsabilidad de formar a sus propios profesionales, de organizar y dirigir los servicios de Enfermería con un plan determinado, así como realizar investigaciones encaminadas a aumentar su cuerpo disciplinar para el logro de los objetivos establecidos. El tercer pilar es la docencia, que representa la enseñanza de los principios fundamentales del cuidado de la Enfermería como ciencia. El cuarto pilar es la Investigación, que implica para los profesionales de la Enfermería una permanente autoevaluación y mejoramiento de su labor asistencial y a la vez, le permite fundamentar los procedimientos basados en la evidencia científica, tomando la investigación como eje estructural y primordial para garantizar la excelencia del cuidado.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-2858-7
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
162
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Dra. Elix Mary Salas

Lic. Enfermeria de la Universidad de los Andes (ULA) TSU en Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres del Instituto Universitario Tecnologico de Ejido (IUTE) Diplomada en Emergenciología de la Fundación Universidad de Carabobo (FUNDAUC), MSc. Gerencia en RR.HH de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Dra. Ecología del Desarrollo Humano, mención Gestión en Salud Pública por la Universidad Politécnica Territorial del Estado Merida "Kleber Ramírez" (UPTMKR).
Elix M. Salas es profesora universitaria del PNF Enfermería de esa casa de estudios en donde dicta clases y es jefe de catedra de Cuidado Humano I. Autora de artículos científicos publicados en revistas indexadas internacionales.
"Las enfermeras o enfermeros con nuestro hacer diario hacia los pacientes hacemos grande nuestra profesi
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.