AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Mi Dostoievski

Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

Se ha escrito tanto sobre Dostoievski y aún nos queda mucho por decir. Su vida se torna misteriosa, enigmática y escurridiza como la sombra de Raskólnikov recorriendo las callejuelas de San Petersburgo para cometer su asesinato. En sus obras, sobre todo en sus personajes, se condensa historia, filosofía y religión; no es extraño que sus palabras nos sacudan las entrañas o nos causen nauseas de impresión, en Dostoievski la existencia humana se viste de palabras.
Son muchos años leyendo sus obras, estudiando la historia de Rusia, tratando de comprender lo que se esconde detrás de su narrativa, pese a ello me parece encontrarme cada vez más lejano de esta pretensión.
Variados autores y eruditos analizan sus narrativas tratando de encasillarlas en moldes sistémicos de estructuras y modelos literarios, ¡terrible error! Cuando se intenta atrapar a Dostoievski, éste nos rompe con su hacha. Es por ello que he querido presentar a Mi Dostoievski, al que se me ha presentado fantasmagóricamente tras cada relectura -sus obras deben leerse muchas veces-. Tratando de plagiar el título de la obra de Tsvietáieva donde estruja a su Pushkin, poeta favorito de Dostoievski, presente a ustedes una serie de reflexiones personales que han nacido de mi afán por no naufragar en su compleja filosofía de la existencia.
Su afán por comprender al hombre, por vivirlo y salvarlo de su profética destrucción lo convierten en un preocupado visionario. Los Demonios (1872), novela que advierte sobre la rebelión soviética fue prohibida durante el mandato de la URSS por gritarnos a la cara verdades que nos hacían tambalear. En su deseo por preservar el legado de su esposo, Anna Dostoievskaia sale de su nación para exiliarse y proteger sus novelas. Volverá décadas después, luego de su muerte, para reposar junto a su admirando escritor. Para ella he dedicado el capítulo final de este libro. No busco con este libro exponer argumentos académicos sobre las obras del ruso. Me he escrito este trabajo para comprende
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-628-7509-48-1
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
294
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.