AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Estado, tributación y presupuesto público

Enlace
US$ 31,10
Leer algunas páginas

La presente publicación se organiza en tres grandes partes. En la primera, referida al papel del Estado en la economía, se hace una descripción de sus característica y de la forma en que se toman las decisiones en los modelos extremos actualmente existentes: Socialistas y capitalistas. De este último modelo se resalta la política económica como instrumento de intervención por excelencia. Se describen ampliamente los objetivos que se persiguen (Asignación, distribución, estabilidad y crecimiento económico), al igual que se explican cuáles son los instrumentos utilizados para ello: Política fiscal, monetaria, cambiaria y otras.
La segunda parte está referida a las fuentes de financiamiento del Estado. Se hace una amplia descripción de lo que son los impuestos, contribuciones, tasas, venta de bienes y de servicios y otras fuentes de financiamiento estatal. También se describen los principales impuestos de la nación (Renta y complementarios, IVA, a la actividad externa y otros) de los departamentos (Licores, cigarrillos, cervezas, vehículos, sobre tasa a la gasolina, etc.) y de los municipios (Predial, industria y comercio, entre los más importantes).
La tercera parte se concentra en el tema del presupuesto público al igual que de las reglas fiscales que se aplican en Colombia. Se explican los principios presupuestales, las herramientas financieras de mayor uso, las estructuras de los presupuestos de ingresos y de gastos al igual que se describe las etapas presupuestales: Elaboración, presentación, aprobación, liquidación, ejecución y control.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-4975-2
año edición
2023
n° edición
2
categoría
Economía y negocios
n° páginas
527
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jose Francisco Mendoza Hernandez

Economista, especialista en Finanzas Públicas, Administración Pública, Magíster en Administración Pública; profesor de pregrado, especializaciones, maestrías y educación no formal en materias relacionadas con las finanzas públicas (Presupuesto Público, Gestión o Gerencia Financiera Pública, Finanzas Públicas, Política Económica y Fiscal, Tributación Nacional y Territorial) en universidades como la Escuela Superior de Administración Pública, Rosario, Externado, Javeriana, Gran Colombia, Central, Tadeo, Cooperativa, Libre de Barranquilla, Logística del Ejercito, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC- y Colegio de Estudios Superiores en Administración -CESA-.
Ex funcionario de la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Agencia Nacional de Hidrocarburos. Actualmente real
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.