La pseudociencia gringa eurocéntrica
La gran mentira se desmorona
que pululan en Youtube y en la NASA.com muestran imágenes en dos formatos, en cine de 35 mm y en video VHS.
En 1969 solo había dos formas de capturar imagen en movimiento, una era con cámaras de video VHS conectadas a un sistema de registro en casetes que pesaban en total más de una tonelada. Y si se grabó en VHS en dónde están los casetes.
La otra opción era filmar con una cámara profesional de cine de 35 mm con un peso de casi una tonelada, llevar y montar un laboratorio de revelado de otra tonelada más, llevar un proyector de cine de otra tonelada, llevar un equipo de transfer de película de celuloide de 35 mm a cinta de video VHS de al menos media tonelada, sería necesario llevar una antena de transmisión de video VHS a tele que no existía y no existe a la fecha para transmitir las escenas de la Luna.
Para transmitir en vivo en video VHS se necesita una cámara que grabe en cinta y envíe de manera simultánea la señal que jamás pasaría de la Luna a la Tierra por dos razones, una porque la señal, de ser posible su transmisión, se destruiría al pasar por el cinturón de Van Allen y la otra porque no existe una antena capaz de convertir señal de video VHS a televisión y que esta llegue en tiempo real a la Tierra desde la Luna.
Asimismo si la captura de imagen fuera en cine 35 mm es imposible hacer una transmisión en vivo, porque primero se tiene que filmar la escena, luego revelar la película, convertirla de cierta forma en señal de video y transmitirla. leer todo...
Roberto Mandeur Cortés
Hola, soy diseñador gráfico por la UAM Xochimilco. Maestro en ciencias por el DIE Cinvestav del Politécnico Nacional de México. Docente de varios grados de educación desde preescolar hasta doctorado. Publicista, ilustrador y diseñador editorial. Actualmente me dedico a la escritura de ensayo académico, cuento, novela y narrativa corta que iré publicando en este sitio.
Gracias
Atentamente
Roberto Mandeur Cortés