AutoresEditores.com

La verdadera historia de Frankenstein

De sacerdote negro a perro negro

Enlace
US$ 82,20
Leer algunas páginas

Frankenstein o el moderno Prometeo

Dieciocho años tenía Mary W. Shelley cuando escribió las primeras líneas de Frankenstein, una historia que es mucho más que la de un doctor un poco raro que un día creó un monstruo.

Debajo de la aparente anécdota de terror, aparte de los aspectos latentes de
la crisis política, social y religiosa de la época, hay otra historia no menos angustiosa:

la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.

El origen

En mayo de ese año, la pareja formada por el joven poeta romántico Percy Shelley y la joven que poco después se convertiría en su esposa, MaryWollstonecraft Godwin, se desplazó a Suiza para pasar el verano junto al gran poeta Lord Byron, quien se había instalado junto a su joven médico, John William Polidori, en Villa Diodati, a orillas del lago Leman, cerca de Ginebra. Eran días de lluvia que les mantenían casi todo el día encerrados en casa. Para entretenerse, decidieron escribir un cuento de miedo cada uno. Byron y Shelley comenzaron sendos relatos, pero ninguno de los dos poetas culminó ninguna obra que tuviera su origen en aquel juego literario.

Sí lo hizo Mary Shelley, quien hasta la fecha se había limitado a escribir cuentos infantiles sin grandes pretensiones literarias.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
126
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Mandeur Cortés

Hola, soy diseñador gráfico por la UAM Xochimilco. Maestro en ciencias por el DIE Cinvestav del Politécnico Nacional de México. Docente de varios grados de educación desde preescolar hasta doctorado. Publicista, ilustrador y diseñador editorial. Actualmente me dedico a la escritura de ensayo académico, cuento, novela y narrativa corta que iré publicando en este sitio.

Gracias

Atentamente

Roberto Mandeur Cortés

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.